Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con la técnica del esponjado?
05-05-2016 12:55

La técnica del esponjado es una de la formas más simples y económicas de pintar para conseguir texturas y tonos de diferentes colores. Además te permite disimular defectos que pueda tener la superficie y es un estilo atemporal que combina muy bien con ambientes vitange y románticos. En este post te explicamos cómo pintar con la técnica del esponjado

tecnica esponjado.jpgtecnica esponjado verde y rosa.jpg

El esponjado se realiza utilizando una esponja natural ya que sus formas irregulares dejarán un efecto texturizado que aportará profundidad a tus superficies, como es un efecto que puede resultar 'cargante' te recomendamos aplicarlo en estancias pequeñas o en una sola pared combinándolo con un color liso en el resto de las paredes. 

Para realizar la pátina de esponjado necesitarás: 

¿Cómo pintar con la técnica del esponjado? 

Paso 1. Con el rodillo pinta toda la superficie con el color de base, en este artículo hemos usado el color blanco. Deja secar la pintura. 

mojar esponja en pintura.jpgPaso 2. Vierte un poco de pintura del color elegido para el efecto esponjado en la bandeja y moja la esponja.

 quitar exceso de pintura en esponja.jpgPaso 3. Descarga el exceso de pintura dando golpecitos sobre la bandeja, así no dejarás 'manchas' muy cargadas sobre la superficie. 

pintar con esponjado.jpgPaso 4. Aplica la pintura dando golpes suaves sobre la superficie y no presiones demasiado para evitar 'manchas' fuertes. Repite los pasos 3 y 4 hasta cubrir toda la superficie, de vez en cuando aléjate para ver como va quedando el efecto. Es conveniente dar una capa poco tupida que podrás cargar aplicando sucesivas capas. Después, deja secar la pintura. 

esponja y pared con esponjado.jpgPaso 5. En el caso de que hayan quedado 'manchas' muy marcada puedes rebajarlas aplicando sobre las mismas el color de base con la esponja. 

pared con esponjado azul.jpgComo puedes observar el esponjado es muy llamativo y original. Todo depende de tu creatividad, ya que puedes aplicarla de muchas formas y el efecto siempre será diferente. Por ejemplo, puedes realizarlo usando más de un color consiguiendo decoraciones aún más impactantes, usando esponjas de diferentes tamaños o diluyendo la pintura con agua. 

pared con esponjado rosa y azul.jpgSi te gusta dar textura o tonalidades diferentes a tus paredes te enseñamos a pintar paredes con falso estuco y conefecto degradado.

Anímate a pintar tus paredes alejándote del clásico color liso y muéstranos el resultado en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda deja tu comentario aquí o abre un nuevo tema en el Foro de Decoración, estaremos encantados de ayudarte a resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?