Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con plantilla en pared con gotelé o textura?
25-01-2016 11:01

Siempre pensamos que las paredes con gotelé no permiten aplicar técnicas decorativas, pero no es así, en este post te explicamos cómo pintar con plantillas en pared con gotelé o textura para que puedas personalizar tus paredes.

pintura-plantilla-gotele.jpg

¿Cómo pintar con plantilla en pared con gotelé o textura?

Es conveniente usar pintura acrílica o de látex para evitar que la pintura se derrame por las zonas de la plantilla que no deben pintarse.

  1. Aplica el color de fondo a toda la pared, en el caso de querer cambiarlo también, y déjalo secar las horas que te indica el fabricante de la pintura.
  2. Pega tu plantilla o stencil con cinta de carrocero sobre la pared, si es un motivo que se repita en toda la pared comienza siempre por una esquina pegada al techo. Si es un motivo individual, colócalo en la zona que has elegido para pintarlo. plantilla-pared-gotele.jpg
  3. Moja una brocha de pelo más bien duro en la pintura elegida para el motivo decorativo, descarga el exceso de pintura sobre una servilleta de papel para evitar derrames por debajo del motivo. Las brochas para estarcir que son las recomendadas para este trabajo, también encontrarás pintura para plantillas que traen incorporado un aplicador de espuma que te facilitará mucho el trabajo. pincel.jpg
  4. Da golpes secos y continuos sobre la zona a pintar de la plantilla, si el motivo es grande en la parte central, puedes pintar con la técnica del cepillado pero los bordes siempre con golpecitos, fíjate que quede perfectamente pintada toda la superficie de la pared.   plantilla-pintura-mariposa.jpg
  5. Una vez termines de aplicar la pintura en toda la plantilla, retírala con cuidado de la pared.
  6. Repite estos pasos las veces que sea necesario para completar el motivo decorativo en tu pared.

Ya no hay excusa para dar un toque diferente a tu aburrida pared de gotelé, existen infinidad de plantillas que podrás utilizar para lograrlo, incluso podrás realizar tus propios stencils si ninguna te convence o tienes un diseño propio que quieres plasmar en tu pared.
Si te animas a realizar este proyecto estaremos encantados de que nos lo enseñes en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?