Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar el aluminio?

12-01-2017

El aluminio es un material que se puede pintar, pero conlleva un proceso o tratamiento delicado. Es un trabajo sencillo y puede ser realizado por cualquier persona con las herramientas y materiales adecuados. En este post aprenderás cómo pintar el aluminio de una manera correcta y adecuada.

puerta-aluminio-pintar.jpg

¿Qué materiales necesitas para pintar el aluminio?

Para poder pintar cualquier superficie que tengas de aluminio necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo pintar el aluminio?

1. Prepara el aluminio. Lo primero que hay que hacer es lijar toda la superficie de aluminio. Esto hará que el resultado sea excelente y que la pintura tenga un mayor agarre. Una vez lijada, pasa un trapo humedecido con alcohol de 96º para quitar los restos de polvo e impurezas.

2. Pinta. En este paso empieza aplicando una capa de imprimación, hazlo con un rodillo de pelo corto o esmalta con disolvente. Debes aplicar la imprimación porque el aluminio es un material que no es poroso y no absorbe bien la pintura, por lo que termina descascarillándose con el tiempo.

Después de que la imprimación se seque durante un mínimo de 6 horas, aplica la primera capa del esmalte de poliuretano. Este esmalte tiene más olor que uno que acrílico o al agua, pero el resultado es más duradero y es lavable también. Los esmaltes de poliuretano suelen encontrarse en acabado satinado con un punto medio de brillo. Una vez seca la primera capa, si es necesario, aplica una segunda.

pintar-ventanas-de-aluminio.jpg

3. Otras opciones. Puedes pintar el aluminio con una pistola. El acabado siempre será mucho más liso que el realizado con rodillo. Para aplicarlo correctamente, diluye la pintura en un 10% con disolvente de poliuretano. Deja secar entre mano y mano 2 horas aproximadamente.

Existen unas pinturas acrílicas que pueden ser aplicadas directamente sobre el aluminio y que incluyen imprimación y color. Para aplicarlas, limpia bien la superficie y con un rodillo de espuma da dos capas de pintura. El hecho de no lijar el aluminio hará que la pintura tenga un menor agarre.

ventanas-con-personalidad-08.jpg

Si te animas a pintar el aluminio, no dudes en subir el proceso y el resultado a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos responder a tu pregunta.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?