Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar electrodomésticos?
13-07-2017 10:04

Seguramente te guste que los electrodomésticos se vean limpios y modernos. Los electrodomésticos suelen ser bastante costosos y tener que reemplazarlos cada vez que redecores tu hogar no vale la pena. En esta bricopedia aprenderás cómo pintar electrodomésticos para darles un nuevo estilo.

IMG_20170503_191458.jpg

¿Qué materiales necesitas para pintar electrodomésticos?

¿Cómo pintar electrodomésticos?

Aprende paso a paso la manera de pintar tus electrodomésticos.

1. Cubre el suelo para que no se ensucie. Antes de ponerte a pintar, cubre toda la superficie del suelo con un plástico fino o cartón. Esto evitará que corras riesgos y que tengas que limpiar de forma constante.

2. Quita el brillo del esmalte del electrodoméstico. Pasa lana de acero para borrar el brillo del esmalte del electrodoméstico.

3. Elimina restos de polvo y grasa. Pasa un trapo con alcohol a toda la superficie para que el agarre de la pintura sea mayor. Así quitas los restos de polvo y grasa que pudiera haber.

4. Pinta el aparato electrodoméstico. Si aplicas la pintura con brocha o con rodillo, elige un rodillo de pelo corto. Una vez aplicada la primera capa, déjala secar durante un mínimo de 6 horas. Puede ser necesaria una segunda mano para que la superficie quede del todo cubierta.

Existen dos tipos de pinturas, las de aerosol y las de bote. Ambas llevan la imprimación incluida, es decir, las podemos aplicar directamente sin dar una base previa.

¿Cómo pintar electrodomésticos con pintura de aerosol?

Las pinturas de aerosol suelen quedar más lisas ya que es lo más parecido a un acabado de pistola. Este acabado es el que llevan los electrodomésticos de manera habitual. Si decides pintar con aerosol, cubre bien los alrededores para no manchar, usa mascarilla y hazlo en un lugar bien ventilado. Aplica el producto a unos 20 cm de distancia aproximadamente y en una dirección.

IMG_20170503_191445.jpg

¿Cómo pintar electrodomésticos con pintura de bote?

Si pintas con rodillo o brocha, aplica el producto siempre con el rodillo de lacar en una dirección y la segunda mano en el sentido contrario.

large.jpg

Si quieres inspirar a otros comparte tus fotos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, plantéala abriendo un hilo en el Foro de Decoración para poder encontrar una respuesta.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?