Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar falso estuco?
20-04-2016 14:24

El estuco es una técnica que da un toque muy lujoso a las paredes, ya que aporta un brillo satinado con matices de diferentes colores, muy parecido al mármol. Es una técnica algo laboriosa y complicada, el más famoso es el estuco veneciano o "lustro veneciano", inventado en Venecia a comienzos el siglo XV. En esta ocasión te enseñamos cómo pintar falso estuco que, si bien no consigue la textura y el brillo del estuco, si dará unos matices muy elegantes a tu pared y es muy sencillo de realizar. 

falso-estuco.jpg

¿Cómo pintar falso estuco?

 Para realizar falso estuco necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque esta técnica permite disimular faltas de la pared, tendrás que prepararla previamente si tiene desperfectos muy visibles, aplicando una pasta tapagrietas y después dando una capa de imprimación blanca. Una pintura o imprimación blanca será la mejor base para pintar paredes, ya que intensificará los colores que apliques después.

1. Pinta toda la superficie con el color más claro, a partir de ahora color base, usando el rodillo grande.

falso-estuco-base.jpg

 2. Vierte en las bandejas los dos tonos de color elegidos. Los colores puedes prepararlos tú mismo aplicando pintura blanca al color más oscuro. Recuerda hacer la cantidad suficiente de pintura para cubrir toda la superficie a pintar si elaboras tú mismo la pintura, ya que te será difícil volver a reproducir el color exacto si se te acaba. Como referencia, ten en cuenta que la mayoría de las pinturas tienen un rendimiento de 8 a 10 m² por capa.

falso-estuco-pinturas.jpg

3. Con un mini-rodillo ve aplicando "manchas" salteadas por la superficie del color más oscuro. Trabaja zonas poco extensas para evitar que la pintura se seque, ya que deberás mezclar los dos colores.

falso-estuco-oscura.jpg

4. Con el otro mini -rodillo aplica "manchas" con el color base en las zonas en las que no hayas aplicado el color oscuro.

falso-estuco-claro.jpg

5. Mueve de forma irregular los dos mini-rodillos para extender e ir mezclando ambas pinturas, no cubras de todo los colores puros para lograr más contrastes, juega con los rodillos hasta obtener un resultado que te guste.

falso-estuco-mezcla.jpg

No hará falta que recortes antes de aplicar el efecto, ya que los mini-rodillos acceden bien a las esquinas. Esta técnica te permite trabajarla en distintos momentos, ya que no se notarán las zonas de continuación del trabajo.

falso-estuco-pared.jpg

Como puedes observar, el resultado queda espectacular y ya ves que el efecto del falso estuco es fácil y rápido de conseguir. Tus paredes adquirirán un aspecto de mármol que no dejará indiferente a nadie. ¿Te animas a realizarlo? Muéstranos tus decoraciones con falso estuco en Proyectos.

Si te gusta dar un toque diferente a tus paredes creo que pueden interesarte otras técnicas y descubrirlas en como cómo pintar paredes con efecto degradado y cómo pintar tus paredes con formas geométricas. Conseguirás decoraciones muy originales para las distintas estancias de tu hogar.

 Si te surge alguna duda sobre esta técnica de pintura, abre un nuevo tema en el Foro de Decoración y te ayudaremos a resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?