Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar friso con plantillas?
18-01-2016 17:49

Si le has dado un aire nuevo a tu habitación colocando un friso de MDF y has elegido uno con un acabado liso en un tono pastel y quieres personalizarlo, te recomendamos que pintes tu friso con plantillas decorativas. 

 

salon con friso.jpg

 

¿Cómo pintar friso con plantillas? 

 

1. Elige el diseño. Usa uno acorde con la decoración de la habitación donde vayas a colocarlo. Pueden ser temas infantiles, de animales, de naturaleza, geométricos, etc. Descubre cómo pintar con formas geométricas. 

 

2. Marca la altura. Ayúdate de un nivel para marcar en varios puntos la situación de la plantilla. Si has colocado tu friso de suelo a techo, elige una altura media. Ten en cuenta que si lo pones por debajo de la ventana, conseguirás continuidad, pero visualmente no tendrás un buen efecto, puesto que quedará demasiado bajo.

 

3. Retira el protector adhesivo y coloca la plantilla en su lugar. Asegúrate de que quede bien pegada para que la pintura no se salga del hueco creado en la plantilla. Pon atención en las uniones del friso, sobre todo si éste presenta una hendidura de unión muy marcada. En ese punto tendrás que doblar un poco la plantilla para que se meta correctamente en el hueco del machihembrado del friso.

 

4. Aplica la pintura.  A esta técnica se la denomina “estarcido” y consiste en dar suavemente golpes con el aplicador empapado en pintura, rellenando el hueco. Puedes aplicar varios colores en la misma zona, consiguiendo dar más dinamismo  al efecto. 

 

5. Retira la plantilla. Hazlo con cuidado para no manchar la pared. Quita los restos de pintura y colócala de nuevo creando continuidad con respecto al tramo ya hecho.

 

Esperamos ver tus proyectos en nuestra Galería de Proyectos, y si te surge alguna duda, puedes plantearla en el Foro de Decoración o dejar tu comentario en este artículo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?