Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar líneas perfectas?
18-04-2016 12:34
Autores: LeroyMerlinEd17 15

Pintar paredes en zig-zag

 

¿Te gustaría decorar tus paredes o muebles con rayas o formas geométricas? Este estilo es atemporal y siempre podrás decorar tus pareces con estos diseños. Pero cuando te pones a ello, te puedes encontrar con que las rayas no quedan perfectas.

 

En esta bricopedia te enseñamos cómo pintar líneas perfectas paso a paso. Para eso necesitarás:

 

Paso 1: Pinta toda la superficie con el color más claro, usando un rodillo, ya que te costará menos cubrirlo con los otros colores. Deja secar la pintura.

 

Paso 2: Con ayuda de una regla, traza las líneas de tu diseño con el lápiz. En este caso, realizaremos un diseño en zig-zag, pero tú puedes crear tus propios diseños con formas geométricas. Aprende a pintar tus paredes con formas geométricas. 

 

pintar líneas perfectas

 

Paso 3: Pega la cinta de pintor dejando el trazo del lápiz por la parte donde pintarás el color más oscuro, así la línea quedará cubierta por la pintura.

 

pintar rayas perfectas

 

Paso 4: Con la brocha, recorta la zona de la cinta de pintor con el color que has aplicado de base. Deja secar la pintura para que no se mezcle con el nuevo color.

 

rayas perfectas

 

Paso 5: Con el rodillo pinta el color más oscuro siguiendo la dirección de la cinta de pintor. Una vez seca la pintura, pinta una segunda capa si es necesario. Repite este paso con los demás colores hasta completar tu diseño.

 

líneas perfectas

 

Paso 6: Una vez seca la pintura, retira la cinta de pintor.

 

pintar rayas perfectas

 

Como puedes comprobar, las líneas son totalmente rectas. 

 

¿Cómo pintar rayas perfectas?

 

Recuerda que también puedes obtener estos diseños utilizando papel pintado, descubre dos ejemplos de cómo hacerlo en el blog "Decorar con papel pintado, por Cristina y Ángeles"

 

Para que te inspires, te enseñamos más ideas para decorar tus paredes con pintura.

 

¿Como pintar líneas perfectas?

 

Si tienes cualquier duda abre un nuevo tema en el Foro de Decoración. También nos encantaría ver tus creaciones, publícalas en nuestra Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?