Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar la encimera de la cocina?
03-11-2016 12:28

Existen muchas maneras de renovar y cambiar el aspecto de nuestra cocina sin tener que meternos en grandes obras y de una forma rápida y sencilla. En esta Bricopedia vamos a ver concretamente el paso a paso que tendrás que llevar a cabo para saber cómo pintar la encimera de la cocina, una parte muy importante de esta estancia.

cocina_verde_madera.JPG

¿Qué herramientas y productos vas a necesitar para pintar la encimera de la cocina?

  • Rodillo de lacar de pelo corto
  • Brocha redonda para pintar rincones
  • Cinta de carrocero
  • Bandeja para pintar
  • Plástico para cubrir superficies
  • Trapo algodón
  • Acetona o alcohol
  • Imprimación todo terreno
  • Esmalte poliuretano o esmalte acrílico
  • Barniz poliuretano transparente
  • Lija de 180º

¿Cómo pintar la encimera de la cocina?

Estos son los pasos que debes seguir par pintar la encimera de la cocina:

1. Lo primero que debes hacer es limpiar la superficie con acetona y un trapo de algodón. Con esto eliminas cualquier resto de grasa o suciedad que haya quedado adherida. Este paso es fundamental para un buen resultado.

2. Usa la cinta de carrocero y el plástico para cubrir todo lo que esté alrededor de tu encimera y así evitarás mancharla.

3. Una vez tengas todo bien cubierto y tapado, procede a pasar por la encimera un poco de lija de 180º. Pasar la lija hará que la superficie tenga mejor adherencia y la imprimación y pintura agarren mejor. Una vez hayas lijado la encimera, pasa un trapo de algodón humedecido en agua para retirar los restos de polvo.

ENCIMERA SILESTONE 549.jpg

4. En este paso, aplica una mano de imprimación todo terreno. Hazlo con el rodillo de pelo corto para un mejor acabado. Deja secar esta imprimación alrededor de 4 horas aproximadamente. Con una mano de imprimación suele ser suficiente, pero si ves que no ha quedado del todo bien cubierta la encimera, aplica una segunda mano después de haber lijado un poco la capa anterior.

5. Después de tener la encimera bien preparada, da una capa de esmalte. Este puede ser acrílico o poliuretano. El esmalte de poliuretano huele más pero tiene mejor adherencia, resistencia, durabilidad y lavabilidad. Debes aplicar dos capas de esmalte con el rodillo de lacar.

6. Una vez tengas tu encimera pintada, la mejor opción es reforzar el esmalte, aplicando una fina capa de barniz de poliuretano satinado o brillante. Esta capa hará que tu encimera esté preparada para que no se raye, manchas que se viertan en ella y roces. Además, quedará más viva y mejor acabada.

7. Como último paso, limpia todos los utensilios utilizados con disolvente universal o aguarrás.

Siguiendo estos sencillos pasos le darás un nuevo aire a tu cocina. Hay miles de combinaciones y colores que pueden cambiar el aspecto de tu encimera. Si te animas a pintarla utilizando estos consejos, puedes compartirlo con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?