Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar metacrilato?
29-03-2017 10:08
Autores: 15

El metacrilato es familia de los plásticos. Lo encontramos normalmente en láminas de plástico duro y rígido que normalmente ya vienen con color. Este material lo podemos encontrar en mesas, estanterías y puertas. Aunque venga con un color determinado, existe la posibilidad de pintarlo de muchas maneras diferentes. En esta Bricopedia aprenderás cómo pintar metacrilato.

metacrilato.jpg

¿Qué materiales necesitas para pintar metacrilato?

Los materiales necesarios son los siguientes:

¿Cómo pintar metacrilato?

1. Lija completamente la pieza de metacrilato. Hazlo hasta que no tenga brillo, esto hará que la imprimación y pintura tengan un mayor anclaje.

2. Limpia la superficie. Pasa un trapo bien humedecido con acetona o alcohol para retirar los restos de polvo y suciedad que se ha generado al pasar la lija.

3. Aplica una mano de imprimación todoterreno. La puedes aplicar con rodillo o pistola. Es más recomendable aplicarlo con pistola ya que el acabado es mucho más liso y profesional. Para aplicarlo con pistola siempre se debe diluir tanto la imprimación y el esmalte, un 10 o 15% con disolvente. Una vez seca la imprimación, al cabo de 1 hora con pistola, o de 4 a 6 h con rodillo, aplica el esmalte.

4. Aplica la primera capa de esmalte de poliuretano. Es recomendable este tipo de esmalte por su dureza. El esmalte de poliuretano huele más que un esmalte acrílico pero tiene mejor adherencia, resistencia, durabilidad y lavabilidad. Una vez seca la primera capa, valora si es necesario aplicar una segunda mano.

Si no dispones de una pistola para pintar, también existen unos esprays que incluyen imprimación y color a la vez y no sería necesario dar una base para que tengan más adherencia. 

metacrilato2.jpg

Siguiendo estos sencillos pasos le darás a tus objetos de metacrilato un aire diferente. Hay miles de combinaciones y colores que poder combinar .Si te animas a pintarla utilizando estos consejos, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?