Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar mimbre?
13-05-2016 09:29

El mimbre es una fibra que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces. Es un material flexible, ligero y resistente, además de económico. Esta fibra es muy fácil de trabajar por lo que es un material ideal para tejer elementos decorativos, muebles o canastos. Otra de las ventajas del mimbre es que es lavable y transpirable, por tanto, es un material perfecto para fabricar muebles de exterior. Si además quieres decorarlo con tus colores preferidos, en este artículo te explico cómo pintar mimbre.

mimbre-tejido.jpg

Para pintar mimbre, primero escoge la técnica que vas a utilizar. Por una parte, existe la opción de pintar con espray y por otra la de pintar con brocha. El espray tiene como ventaja que es más fácil para alcanzar las fibras entrelazadas y llegar a todos los rincones de forma uniforme. Si te interesa esta técnica, te recomiendo que leas cómo pintar con espray para que te quede más claro cómo hacerlo, y que veas el vídeo que aparece al final de este artículo. 
¿Qué herramientas y materiales necesitas para pintar mimbre?

Sin embargo, si quieres utilizar otro tipo de pinturas, tienes la opción de utilizar la brocha como toda la vida. Imaginemos que te interesa pintar con pintura al agua. Este sería el paso a paso de cómo pintar mimbre:

  1. Cubre el suelo con un plástico.
  2. Limpia con un trapo húmedo el elemento de mimbre a decorar. Espera a que seque.
  3. Es recomendable aplicar una imprimación para que la pintura adhiera mejor y no tengas que repintar en dos semanas. Si pintas con chalk paint no es necesaria la imprimación, ya que esta pintura se adhiere sobre cualquier superficie.
  4. Delimita con cinta de carrocero los espacios que no quieras pintar o que quieras pintar con otro color. Si quieres realizar motivos, lo ideal es hacer una plantilla. Para realizar la plantilla, coge una cartulina, dibuja el motivo, corta y coloca sobre el mimbre. Dibuja sobre el mimbre con un rotulador el contorno del dibujo. 
  5. Remueve la pintura y comienza a pintar.
  6. Espera a que seque el tiempo recomendado por el fabricante.
  7. Aplica un barniz para que la pintura tenga mayor durabilidad.

Si te has decidido por decorar el mimbre o un mueble con pintura en espray, te dejo un vídeo donde explicamos cómo pintar un mueble con espray. Si quieres saber cómo otras personas han realizado sus proyectos en los que se requería pintar mimbre, te recomiendo leer el hilo del Foro Pintar armario de mimbre.

Si tienes alguna duda sobre cómo pintar mimbre, puedes crear un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si ya has dado otra cara a un objeto de mimbre mediante la pintura, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?