Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar paredes con efecto degradado?
15-01-2016 10:35

Para pintar las paredes se pueden usar varias técnicas, una de ellas es el efecto degradado (en degradé), es un efecto muy original con el que podrás crear un ambiente con personalidad y estilo propio.

 

Efecto degradado en pared

 

Existen múltiples técnicas pintar paredes con efecto degradado:

 

1. Efecto degradado en tonos de la misma gama

 

Puedes comprar los colores ya preparados en tonos de la misma gama o hacerlos tú mismo aplicándole al tono base blanco para ir creando tonos más claros, descubre cómo hacer colores para pintar tu casa.

 

Lo ideal es comenzar por el color más oscuro en la parte baja de la pared, así los colores más claros quedarán en la parte superior de la misma aportando mayor luminosidad a la estancia.

 

  1. Pinta con el tono más claro que hayas elegido para tu degradado toda la pared con un rodillo. Deja que se seque completamente esta capa.
  2. Pinta una franja horizontal del tono más oscuro, comenzando en la parte de abajo de la pared (puede ser totalmente recta o irregular, dependiendo el efecto que se quiera lograr).
  3. Pinta una nueva franja de un tono medio, un poco más claro que anterior, dejando un pequeño espacio sin pintar entre ambas franjas.
  4. Haz una mezcla de ambos colores (a partir de ahora tono mezcla) y con una brocha pinta el espacio que dejaste entre las franjas. Da brochazos irregulares hacia la parte más oscura y con una esponja difumina los brochazos si no quieres que queden muy marcados. Cubre bien toda la zona para que no se vea el color de fondo.
  5. Entre el tono mezcla y el tono medio, da brochazos irregulares con el tono medio hacia la parte del tono mezcla, difumina de nuevo los brochazos con una esponja.
  6. Repite los pasos 2 a 5 con todos los tonos como quieras para darle a la pared. Ten en cuenta que cada tono mezcla es también un tono más que verás en la pared.

Efecto degradado en pared paso a paso

 

2. Degradado en tonos de distinta gama

 

Puedes conseguir un efecto muy llamativo en tus paredes aplicando dos tonos muy contrastados.

 

  1. Pinta con el tono más claro que hayas elegido para tu degradado la pared entera con un rodillo. Deja que se seque completamente esta capa.
  2. Pinta una franja horizontal de color 1 (puede ser totalmente recta o irregular, dependiendo el efecto que se quiera lograr).
  3. Pinta una nueva franja de color 2, sin dejar espacio entre las franjas.
  4. Con unas brochas mojadas en cada color, ve dando brochazos en zona de unión de los dos colores, consiguiendo así que los colores se mezclen entre sí para lograr un sorprendente efecto degradado de los dos tonos. Si quieres que la unión entre los dos colores se vea muy marcada, simplemente da brochazos con uno de los dos colores hacia la parte de pared pintada del otro color.
  5. Repite los pasos 2 a 4 en el caso de que quieras aplicar más de dos colores.

Efecto degradado en pared dos tonos

 

Otro efecto bastante impactante y original es pintar con formas geométricas tus paredes.

 

Deberás tener en cuenta la cantidad de pintura que necesitarás de cada tono para no quedarte corto a la hora de pintar, como referencia la mayoría de las pinturas rinden 1L por metro cuadrado. Consulta, además, qué debes tener en cuenta antes de pintar tu casa para que no se te pase ningún detalle. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. También puedes mostrarnos tu proyecto finalizado en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?