Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar paredes con rodillo?
01-04-2015 10:30

Pregunta

¿Cómo pintar paredes con rodillo?

 

Respuesta

Pintar con rodillo las paredes de nuestra casa es una tarea sencilla, pero requiere algo de técnica y práctica para conseguir que la superficie quede bien cubierta y sin marcas de rodillo o zonas más claras. Te enseñamos algunos consejos y el paso a paso para que el acabado final sea perfecto.Elección: es importante elegir una buena pintura y utilizar herramientas de calidad, adecuadas al tipo de superficie a pintar.

  1. Protección: antes de empezar y para facilitar los trabajos de limpieza, cubre el suelo y los muebles con papel o plástico. Proteger con cinta de carrocero las partes que no quieras pintar.
  2. Reparación: para asegurar un buen acabado, repara con emplaste cualquier desperfecto que tenga la pared. Una vez seco, lija la superficie y quita el polvo.
  3. Preparación: tan importante como el proceso de pintado en sí, es una buena preparación del soporte. Éste debe estar limpio, seco y correctamente imprimado.
  4. Pintura: una vez preparada la superficie, vierte la pintura en una bandeja o cubeta, mezcla con un poco de agua (en torno al 10%) y remueve bien. Comienza a pintar, teniendo en cuenta los siguientes consejos:
  • Limpia las brochas y rodillos a emplear (para eliminar cualquier tipo de suciedad y los pelos sueltos que pudieran tener), enjuaga y escurre antes de cargarlos de pintura.
  • Perfila las esquinas y los bordes con una brocha o rodillo recortador. Es importante pintar toda la zona donde no se llegará con el rodillo y dejar un acabado difuminado, para que no se aprecie después el corte.
  • Carga el rodillo de pintura y pinta empezando por la parte inferior derecha, subiendo en vertical y baja desplazándolo hacia la izquierda. El dibujo con el rodillo en la pared sería como una especie de letra M, como en la imagen. Recuerda no presionar demasiado el rodillo contra la superficie, y utilizar un alargador para llegar fácilmente a las partes altas.
  • Una vez cubierta toda la zona, repasa con el rodillo sin cargar más de pintura, pintando y repasando por franjas de aproximadamente un metro de ancho. Es importante solapar un poco entre cada tramo para evitar que queden zonas sin pintar. Continúa hasta que toda la pared esté pintada.
  • Cuando la pintura esté seca, si es necesario y para asegurar una perfecta cubrición y uniformidad en el color, repite estos mismos consejos para dar una segunda capa.
  1. Limpieza: concluido el trabajo de pintura, limpia los rodillos y las brochas con agua, enjuagándolos hasta que ésta salga clara.
  2. Finalización: una vez hemos terminado, quita toda la protección (papeles, plásticos y cintas), a ser posible, antes de que la pintura seque por completo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración para contrastar opiniones con especialistas y con otros usuarios.

 

Información de interés:

- Taller demostrativo: Aprende a pintar tus paredes

- Combinaciones de color para un salón de ensueño

- ¿Cómo pintar un techo?

- Foro: Colgar cuadros sin agujeros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?