Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar puertas?
12-03-2015 12:24

Pregunta

¿Cómo pintar puertas?

Respuesta

¿Tus puertas están bien como para invertir en cambiarlas pero tienes ganas de dar un cambio a tu vivienda? La pintura es una forma perfecta de alargar la vida de muebles, azulejos y puertas que ya no encajan en la decoración de tu hogar o no te gustan, pero que se mantienen en buen estado. En este artículo voy a contarte cómo pintar puertas para que tus puertas luzcan otra vez como nuevas. 

puertas-blancas-pintadas.jpg

Dar una nueva vida a tus puertas, cambiar su estilo o hacer que luzcan de nuevo como el primer día es muy fácil. Sigue este paso a paso de cómo pintar puertas y disfruta del resultado. 

  1. Repara la puerta si tiene desperfectos, huecos, ralladuras o marcas. Puedes usar masilla y esperar a que se seque completamente.
  2. Desmonta o protege con cinta de carrocero los elementos que no quieras pintar tales como bisagras, manillas, cerraduras, cristaleras,etc. así como todo el contorno de la puerta.
  3. Prepara la superficie de la puerta. Lija toda la superficie que vayas a pintar, y límpiala para quitar el polvo.
  4. Aplica una imprimación adecuada al tipo de material (madera, metal, pvc, etc.). Déjalo secar el tiempo recomendado, lija suavemente la superficie y vuelve a quitar el polvo.
  5. Pinta la puerta con un esmalte adecuado. Te recomiendo empezar con una paletina o brocha para perfilar los laterales y molduras, y a continuación utilizar un rodillo (de lana o espuma flocada) para lacar las superficies amplias.
  6. Cuando esté seca la primera mano, lija suavemente la superficie, quita el polvo y aplica una segunda capa de pintura.
  7. Opcionalmente, se puede aplicar encima un barniz incoloro para proteger el lacado de la puerta de golpes y ralladuras, cuando esté seca la capa final de esmalte.

puertas-blancas-madera.jpg

A partir de aquí la inspiración es tuya. Puedes pintar tus puertas de un color liso, añadirles detalles o incluso utilizar distintos colores y formas geométricas. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración para contrastar opiniones con especialistas y con otros usuarios.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?