Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar sillas de plástico?
22-09-2016 10:07

Si tienes sillas de plástico en el jardín o terraza, sabrás que con el paso del tiempo, el color se va deteriorando por la continua exposición al sol y a la intemperie. Estéticamente pierden su encanto, aunque sea un tipo de mobiliario muy duro y resistente, quedan apagadas y sin aquel color que tenían cuando eran nuevas. De una forma rápida, fácil y sencilla, te recomiendo cómo pintar una silla de plástico para que vuelva a lucir como nueva.

silla-plastico-vieja-jardin.jpg

Para pintar una silla de plástico, necesitas los siguientes materiales:

Paso a paso

1. Lo primero que debes hacer es pulir la superficie para retirar la capa del plástico que esté deteriorada. Para pulirlo, debes pasarle una lija de mano de grano fino. Si dispones de una lijadora, usa provista de un cepillo multilámina adecuado para este tipo de material.

2. Retira el polvo y la suciedad que habrás creado al lijar y pulir la superficie, para ello pásale un trapo de algodón humedecido en alcohol.

3. Ahora tienes la silla preparada para pintarla. 

¿Qué tipo de pintura elegir para pintar una silla de plástico?

Dentro de las pinturas para mobiliario de plástico, encontramos varios tipos:

  • Pintura para mobiliario de plástico: Es un esmalte para interior/exterior que lleva la base o imprimación incluida, por lo tanto, la puedes aplicar directamente sin dar una previa preparación. Para la aplicación de este esmalte, debes darle una primera mano y dejar secar mínimo 6 h. Usa un rodillo de pelo corto para conseguir un acabado liso. 
  • Esmalte de exterior: Es un esmalte sintético universal de exterior, válido para cualquier superficie. Este tipo de pintura requiere una base o imprimación para que agarre bien, ya que el plástico, al ser un material no poroso, no absorbe bien. Para aplicarla debes aplicar la imprimación para plástico y dejarla secar para darle una o dos manos de pintura. 
  • Pintura en spray: Es un esmalte para interior y exterior. Algunos llevan la imprimación incluida, si no es así, habrá que dar una capa de imprimación. La ventaja de la pintura en spray es lo rápido y cómodo que puedes pintar, además del acabado, que es mucho más liso. Para un buen acabado, debes aplicar la pintura en spray a unos 20 o 25 cm de distancia de la silla.

De esta forma tan sencilla y rápida, has renovado el aspecto de tu mueble de jardín, consiguiendo un excelente resultado. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?