Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar tus paredes con formas geométricas?
21-12-2015 13:25

Las formas geométricas están de moda: círculos, líneas que se cruzan, triángulos, cuadriláteros y demás polígonos pueden servir para decorar paredes de una manera única y original. Pueden servir, por ejemplo, para destacar el cabecero en el dormitorio o para darle un cambio de look a una zona del salón. Aquí te enseñamos a hacer el cabecero de una cama. 

 

Realizando dibujos simétricos y perfectos darás un toque de modernidad y sobriedad. Empleando diseños más irregulares y abstractos conseguirás un efecto desenfadado y divertido. Además, podrás jugar con los contrastes para crear ambientes, tanto formales, empleando distintos tonos apagados y neutros, como informales, combinando diferentes colores vivos.

 

Lámparas.png

 

¿Cómo pintar tus paredes con formas geométricas?

 

A continuación te explicamos, paso a paso, cómo pintar tus paredes con formas geométricas: 

 

1. La pared a pintar debe estar limpia y libre de polvo. Si tiene desperfectos, repáralos previamente y aplica una capa de imprimación.

2. Realiza un boceto previo (sobre papel o en ordenador) para decidir cuál va a ser el dibujo que vas a realizar y los colores que vas a utilizar.

3. Cuando tengas claro el diseño, pinta con lápiz los contornos de las distintas formas geométricas en la pared. Si vas a hacer líneas rectas, te recomendamos ayudarte de un tiralíneas, para asegurar que quedan totalmente rectas, y de un compás o una cuerda para realizar círculos perfectos.

4. Una vez terminado el dibujo, protege con cintas los bordes de las zonas que vayas a pintar. Si es posible, pinta de una vez todas las zonas del mismo color, para ahorrar tiempo y pintura.

5. Una vez secas las zonas pintadas, quita la cinta y procede con el resto hasta completar el dibujo entero.

 

BODEGON PINTURAS NARANJA.jpg

 

Con un poco de imaginación y siguiendo estos cinco pasos, tendrás pintada tu pared de una forma creativa. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración. Y recuerda, si te decides a emplear esta técnica, puedes compartir tus fotos en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?