Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar un cielo de nubes en el techo?
10-10-2016 09:50

Pregunta

¿Cómo pintar un cielo de nubes en el techo?

Respuesta

El dormitorio es una de esas estancias en las que uno se relaja y descansa para desconectar del día a día, por ello se recomienda no pintarlos de colores muy fuertes, ya que estos no ayudan al descanso. Pintar un cielo de nubes en el techo puede ser una opción muy acertada para poner tanto en techos como en paredes.

techo con cielo de nubes.jpg

¿Cómo pintar un cielo de nubes en el techo? 

Si estás decidido a pintar unas nubes en uno de los dormitorios de tu casa, necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Vacía la habitación para trabajar lo mejor posible y cubre con plástico los muebles que no saques para protegerlos de posibles manchas de pintura.

2. Forra con cinta de carrocero todos los bordes de los marcos de las puertas, ventanas, rodapiés, enchufes y todo lo que sea susceptible de poder llegar a mancharse, en función de la zona que vayas a pintar.

3. Una vez tengas todo en orden y hayas elegido el color del cielo de tu habitación es hora de ponerse manos a la obra con la lija para poder quitar posibles imperfecciones que pueda tener el techo o la pared. Te recomendamos que leas el artículo sobre cómo lijar una pared para hacerlo correctamente. 

4. Lijado el techo y la pared, limpia con un paño los posibles restos de polvo que hayan quedado para así después pintar más fácilmente.

pintura azul en pared madera.jpg

5. Pon pintura azul en la cubeta y comienza a pintar. Siempre es recomendable dar dos manos, por lo que debes esperar el tiempo indicado entre capa y capa para que el acabado sea el correcto. Hecha un vistazo al post cómo pintar una pared y te resultará más fácil.

6. Una vez seca la pintura, coge la esponja y la pintura azul para empezar a hacer las nubes. Moja la esponja en la pintura, pero intenta no cargarla mucho para no dejar manchones que luego serán difíciles de quitar. Realiza semi círculos más bien grandes para que el efecto sea lo más real posible. Repite este paso tantas veces sea necesario hasta que tengas el efecto deseado.

Está es una de las técnicas que existen para pintar nubes, ¿tu cual has usado? Puedes subirlo a la sección de Proyectos. Para resolver tus dudas o dejar un comentario, puedes visitar nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?