Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar un coche con espray?
04-08-2016 13:11

vw-762050_960_720.jpg

Para pintar un coche con espray es muy importante tener paciencia y usar buenos productos, la técnica no tiene que ser la más apurada, pero para un buen acabado es mejor realizar la tarea con tranquilidad. 

Antes de empezar a pintar, debes tener los materiales adecuados:

Paso a paso

1. En primer lugar se tiene que proteger las zonas que no se vayan a pintar para evitar que la

evaporación de la pintura dañe otras partes del coche. 

2. Limpiar con desengrasante la zona a pintar, para evitar que surjan daños posteriores en la pintura.

3. Dejar la superficie a pintar totalmente lisa, para tener un acabado lo más perfecto posible, para ello tienes que lijar la zona a pintar. En caso de ser una chapa plana o donde la lijadora pueda servir, utiliza la lijadora orbital, en zona de poco o de difícil acceso a la lijadora, utiliza los cepillos para taladro de nylon, según la zona donde se vaya a utilizar, o un taco y una lija manual. Si la zona a trabajar no está totalmente lisa o quieres reparar una zona, se puede enmasillar. Este tipo de masillas son bicomponentes, teniendo un endurecedor aparte que se mezcla en la proporción indicada por el fabricante. Una vez endurecido, se puede lijar sin problemas.

star-wars-931946_1920.jpg

4. Una vez preparada la superficie para el pintado, es necesario aplicar una capa de imprimación. Para que la pintura adhiera mucho mejor, dale unas 3 o 4 capas, dejando secar entre ellas unos 5-10 minutos y a una distancia de unos 20 cm. Aprende cómo aplicar imprimación

5. En los trabajos de chapa, hay que lijar de nuevo para un acabado más fino. Se puede lijar con lija al agua de grano muy fino para posteriormente aplicar la pintura en espray. Dando pasadas a una distancia de unos 20 cm de manera horizontal y continua. No debes quedarte en un mismo para no cargar mucho una zona y evitar que gotee, quedando entonces un mal acabado.

6. El acabado final se dará con barniz, en este caso en espray. Puedes aplicar 2 o 4 capas de barniz, dejando un tiempo de secado entre ellas. El barniz en automoción se aplica en una cabina donde, a través de filtros se impide el paso del polvo, permitiendo un acabado casi perfecto. Si se realiza a la intemperie, posiblemente, tengas motas de polvo que se adhieren al barniz. Eso se puede evitar cubriendo la zona, en tal caso, también es importante tener una buena mascarilla.

7. Para un buen acabado, pulir la zona pintada para resaltar más el brillo y eliminar algunas imperfecciones. old-52491_1920.jpg

Se puede tener un acabado muy bueno con un poco de esfuerzo. Si te animas a pintar alguna parte o todo tu coche, te esperamos en la sección de Proyectos, donde puedes subirlo. Si tienes dudas, puedes dejarnos una pregunta en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?