Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar un interruptor de luz?
11-10-2016 11:00

Con el tiempo, del roce, el uso y de pintar, los interruptores se desgastan o pierden su estética. Quizás acabas de entrar a vivir en un piso nuevo y quieres darles un toque propio. Entonces, ¿por qué no dárselo pintando? Con un poco de pintura y paciencia puedes tener unos mecanismos customizados con color o con textura. Por ello, en este artículo te contamos cómo pintar un interruptor de la luz.

interruptor decorado.jpg

¿Qué materiales necesitas para pintar un interruptor de la luz?

Para pintar un interruptor de la luz necesitas:

¿Cómo pintar un interruptor de luz?

Para pintar un interruptor de la luz, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar se desmontan los mecanismos que se vayan a pintar. Recuerda, para trabajar con corriente, desconectar el sistema eléctrico y luego entonces podrás desmontarlo tranquilamente. Para desmontarlos te harán falta los destornilladores, ya que puede que tus mecanismos estén sujetos a la caja eléctrica con dos grapas o atornillados a la pared con un taco. Para retirar los cables del mecanismo, recuerda que pueden estar atornillados o pueden ser de clip. Si son de clip, simplemente apretando y tirando un poco los cables saldrán.

2. Aplica un poco de lija al agua, con una lija de grano 500 por ejemplo sería suficiente, para matizar el brillo que viene de origen en los mecanismos y para que la pintura agarre mejor en el plástico.

interruptor desmontado.jpg

Aquí puedes ver la lija, la imprimación para plásticos y el interruptor preparados para usarse.

interruptor y lija.jpg

En esta imagen puedes observar el mecanismo ya lijado.

interruptor de cerca.jpg

3. Aplica la imprimación para plásticos.

interruptor pintado.jpg

4. Limpia bien las tapas de los mecanismos y procede a pintar. Es recomendable que los mecanismos no estén tocando el suelo. Con una simple percha metálica abierta puedes crear un gancho para colgar lo que quieras pintar y se deja secar 24 horas.

como pintar un interruptor.jpg

En este paso habrá que pintar las tapas con espray.
interruptor negro.jpg

5. Finalmente, monta el mecanismo ya seco y ya tendrás un interruptor único e inmejorable para tu hogar.

interruptor terminado.jpg

En esta imagen puedes ver con más detalle el resultado final del interruptor pintado y decorado a tu gusto.

interruptor terminado de cerca.jpg

Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en Foros para que podamos resolver tu pregunta. Te ayudaremos en todo lo que podamos. Si tienes ideas para hacer algo en tu casa o te animas a decorar tus propios interruptores, compártelo subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?