Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar un techo?
24-03-2015 13:14

Pintar un techo parece fácil, pero puede complicarse un poco si no sigues algunas normas básicas. A continuación, te damos algunos consejos sobre los pasos a seguir para un resultado perfecto.

pintar un techo.jpg

¿Cómo pintar un techo? 

Para pintar un techo necesitarás los siguientes materiales

Paso a paso:

1. Preparar la habitación: Una habitación sin obstáculos te permitirá trabajar con mayor espacio y comodidad. Si tienes muebles demasiado grandes o no los puedes mover, puedes cubrirlos con plásticos para garantizar que el mueble queda totalmente cubierto. El suelo es otra superficie muy importante a  proteger, para ello puedes utilizar cartón, papel o fieltro absorbente. Si tienes una lámpara o un ventilador es muy recomendable que los descuelgues. Encuentra aquí todo lo que necesitas para proteger tu habitación antes de pintar

2. Repara la superficie en la que vas a trabajar: Realiza una limpieza a fondo de la superficie a trabajar. Revisa al detalle el estado del techo, si encuentras grietas, es el momento de sanearlas. Descubre cómo reparar una grieta de la pared. Utiliza una masilla con fibra para rellenar las grietas. En caso de que cuentes con agujeros que quieras tapar, puedes utilizar un emplaste de relleno que te permite eliminarlos. Cuando termines deja secar la superficie, y si quieres un acabado perfecto, aplica un emplaste de alisado. 

3. Delimita la superficie a trabajar: Para ello puedes utilizar cinta de carrocero o papel con adhesivo. Una vez que ya has delimitado correctamente el área de trabajo, es muy recomendable que repases todo el perímetro con un pincel o una brocha fina para prevenir manchas y dificultades en el acabado final.

4. Una vez delimitada la superficie, es el momento de pintar: Elige el rodillo más apropiado para este trabajo. Debes llegar hasta el borde de la zona delimitada con cuidado de no pintar fuera. Es muy recomendable dar la primera capa en una misma dirección y si fuera necesaria una segunda capa, hacerlo en dirección contraria. Respeta los tiempos de secado que aconseja el fabricante.

5. Si ya has terminado: Asegúrate de que el acabado está perfecto antes de empezar a recoger, limpiar y quitar la cinta de carrocero.

Aprende con este vídeo cómo pintar el techo.

Si tienes alguna duda sobre cómo pintar el techo o cualquier otro tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?