Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar una mesa redonda para el salón con pintura a la tiza?
07-07-2016 16:48

Uno de los estilos más populares actualmente es el estilo vintage, donde no debes tener miedo a mezclar lo antiguo y moderno. Incorporar lo viejo con lo nuevo está a la orden del día, por eso, en esta ocasión te enseñamos cómo pintar una mesa redonda para el salón con pintura a la tiza, para darle ese efecto vintage.

original (3).jpg  

Al mezclar estilos tan diferentes nos tenemos que centrar en los aspectos más simples, como escoger colores que estén presentes en ambos estilos, moderno y más clásico. Una buena idea es optar por las pinturas a la tiza o chalky finish. 
mesa 12.jpg

 ¿Cómo pintar una mesa redonda para el salón con pintura a la tiza? 

Te proponemos renovar una mesa redonda para el salón usando la pintura chalky finish o más conocida como pintura a la tiza. De esta forma conseguiremos darle un efecto vintage. 

Antes de empezar, conoce qué materiales vas a necesitar: 

mesa 5.jpg

Paso a paso 

1. Desmonta la mesa, para facilitar el trabajo.  mesa 11.jpg

 2. Prepara la superficie: límpiala y sécala, para quitarle todo el polvo y grasa. Puedes lijar un poco para quitar imperfecciones. 

3. Dale una capa con brocha o rodillo. Antes debes mover bien la pintura a la tiza. 

4. Deja secar la pintura hasta que se vuelva completamente mate, más o menos 15 minutos. 

5. Desgasta la superficie con un taco de lija por algunas zonas, hasta dejar ver el color que tenemos debajo. Con ello conseguimos el efecto envejecido o vintage. Después, recuerda quitar todo el polvo.  

mesa 10.jpg

 6. Deja secar hasta 4 horas.  

7. Protege el acabado con cera incolora o barniz incoloro mate. En este caso elegimos el barniz. Al ser una mesa, necesitarás una protección más resistente. Con una brocha, dale dos capas con un intervalo de 3 horas, el secado completo lo alcanzamos en 12 horas. 

mesa 9.jpg

8. Vuelve a montar todas las piezas. Ya puedes disfrutar de tu mesa vintage, dentro de un salón moderno.  

Si has restaurado un mueble antiguo, anímate y enséñanos cómo lo hiciste subiéndolo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?