Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar una pared?
23-02-2015 19:26

Pintar una pared o una habitación entera es una tarea sencilla que en ocasiones es necesaria si queremos darle un aire nuevo al espacio o a la vivienda en general. Por ello, en este texto te vamos a dar unos consejos básicos sobre cómo pintar una pared.

pintar-pared-rodillo.jpg

Aprende cómo pintar una pared paso a paso, para principiantes o expertos en la materia:

  1. Antes de nada, retira los muebles de la pared que vayas a pintar. También puedes quitar los marcos de las llaves de la luz, rellenar agujeros de viejas estanterías o cuadros, etc.
  2. Elige la pintura adecuada. Puedes optar por un tipo con más cubrición, más o menos lavable... También elegirás entre pintura mate o satinada. 
  3. Elige brochas y rodillos de buena calidad, que sean adecuados para tu pared ya sea lisa o con gotelé.
  4. Aprovecha los días cálidos y soleados para pintar tu pared, la pintura tardará menos en secar. A la vez, abre las ventanas para ventilar la habitación para acortar aún más el tiempo de secado.
  5. Asegúrate de tener suficiente luz a la hora de pintar. Si no tienes una buena iluminación, no verás bien las partes que no se hayan cubierto de pintura. Utiliza luz artificial si no tienes suficiente luz natural.
  6. Quita el polvo y limpia las paredes para que la pintura se adhiera mejor. Puedes utilizar una esponja con agua y un poco de amoniaco o lavaplatos.
  7. Después de ésto, lija la pared para quitar pequeños relieves o imperfecciones.
  8. La cinta de pintor es imprescindible. Con ella cubriremos los interruptores, los marcos de las puertas, los rodapiés…. En definitiva, todas las superficies que quieras proteger. 
  9. Empieza recortando con una brocha las esquinas, marcos, llaves de luz… Esto incluye también el techo. Empieza por ahí y así no caerán gotas en las paredes ya pintadas. Después, continúa pintando las paredes de arriba hacia abajo, siempre con el rodillo adecuado.
  10. No utilices pintura en exceso: las capas deben ser finas y uniformes. Cuando se seque la primera mano, entre 6 y 8 horas después de la primera, puedes aplicar la segunda. Si has utilizado una pintura de buena calidad no tendrás problema en obtener una buena cobertura. ¡Cuidado! No por dejar más pintura vas a acabar antes ni a obtener un mejor resultado.

Ten en cuenta:

En paredes nuevas no olvides aplicar una imprimación antes de pintar, para impedir que la pared absorba pintura en exceso. Así conseguirás mejores resultados.

En paredes con pinturas anteriores, si la pintura es de mala calidad, tiene desconchados, o hay humedad, tendrás que raspar la pintura anterior con una espátula. Repara las imperfecciones, grietas, agujeros. Si hay un color intenso debajo, también puedes utilizar la imprimación para taparlo. También puedes hacer tú los colores para pintar tu casa. 

Si tienes más dudas sobre cómo pintar una pared, no dudes en preguntar abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?