Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar una encimera de madera maciza para la cocina?
30-05-2016 13:25

Pregunta

¿Cómo preparar una encimera de madera maciza para la cocina?

 

 

Respuesta

 

La encimera es la pieza central de la cocina. Hay muchos tipos de encimeras, hechas de diferentes materiales, como de piedra natural, resina o material sintético. En este caso, te hablamos de cómo preparar tu encimera de madera maciza.

cocina encimera madera.jpg

 

Las encimeras de madera maciza aportan calidez y personalidad a tu cocina, además te permitirán combinarla con cualquier estilo de mueble. Las encimeras pueden ser de roble, haya o bambú y se suelen presentar en estado natural, sin ningún tipo de tratamiento.

 A continuación, te explicamos cómo preparar tu encimera de madera maciza:

 1. Haz los agujeros para encastrar todos los elementos necesarios que quieras instalar como el fregadero o la placa de cocina.

 2. Lija suavemente la superficie con una lija de grano fino y retira el polvo restante con un paño mojado.

 3. Aplica un tratamiento universal para madera, que actúa como fondo protector. Es transparente, por lo que no altera el color de la madera. El fondo evita que sea atacada por insectos xilófagos (principalmente termitas y carcomas).

 4. Aplica un aceite o barniz para cocinas, que sirve para nutrir y proteger la madera, así conservará su aspecto natural:

  •  El aceite nutre y protege. Crea una capa trasparente que impermeabiliza la madera y la protege contra las manchas y la grasa. Para utilizarlo, agita bien el bote hasta mezclar perfectamente el producto. Después, viértelo en una cubeta y, con una brocha plana, aplícalo en dos capas en el sentido de la veta. Si con el paso de tiempo notas que en determinadas zonas se produce desgaste, aplica de nuevo el aceite con ayuda de un pincel fino.
  • El barniz sirve para dar a la madera resistencia contra el agua, grasas, manchas y calor. Aprende cómo se aplica el barniz. Recuerda que debes agitar bien el bote para mezclarlo y aplicarlo con ayuda de un rodillo en el sentido de la veta. Una vez seco, lija suavemente de nuevo la superficie, retira el polvo y aplica una segunda mano. Protege también la zona de corte, a pesar de no estar expuesta, es bueno que apliques también el producto para que quede bien protegido. 

5. Coloca todos los accesorios planeados en su situación y a disfrutar.

 Esperamos ver tus trabajos en la sección de Proyectos y recuerda que, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o plantearla en el Foro de cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?