Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger y decorar objetos metálicos?
16-04-2015 12:18
Autores:

Pregunta

¿Cómo proteger y decorar objetos metálicos?

Respuesta

 

Todos disponemos de multitud de objetos de metal en nuestras viviendas, tanto en interior como en exterior: barandillas, rejas, mobiliario de jardín, elementos de iluminación o decorativos, etc. La mayoría de ellos están realizados en materiales férreos (hierro, acero o fundición), que presentan bastante dureza y resistencia. Pero a pesar de esto, la acción del aire, el sol, las sales, la humedad o el agua de lluvia pueden afectarlos.

 

Para evitar que la oxidación y la corrosión los estropeen, es necesario protegerlos. La solución tradicional es utilizar en primer lugar una imprimación antioxidante para metal, también conocida como “minio”, y posteriormente un esmalte. Sin embargo, existen pinturas específicas para estos metales que ya incorporan antioxidante, por lo que no es necesario aplicar imprimación previa, pudiendo incluso utilizarse directamente sobre superficies oxidadas.

 

Además, las pinturas antioxidantes son una buena solución no sólo para proteger sino también para decorar. De una forma rápida y sencilla podemos renovar o cambiar el aspecto de estos objetos. Es decir, utilizando estos esmaltes conseguiremos en un solo paso la imprimación, la protección y la terminación final.

 

Destacar que se pueden encontrar en el mercado infinidad de colores y acabados (liso, forja o martelé), para todos los gustos y necesidad, así como otras pinturas específicas para metales no férreos (zinc, acero galvanizado, aluminio o latón), que cumplen las mismas funciones y también pueden aplicarse de forma directa sin necesidad de preparación previa.

 

La aplicación se puede realizar a brocha, rodillo o pistola, pero además existen las pinturas antioxidantes en spray. Si quieres conocer más sobre este tipo de pintura y cómo son los diferentes efectos, puedes dirigirte al artículo de la bricopedia “¿Qué es una pintura antioxidante y qué tipos existen?”.

 

Recuerda la importancia de proteger los elementos metálicos de tu hogar, para mejorar su aspecto, ayudar a su conservación y conseguir que permanezcan perfectos durante mucho más tiempo.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?