Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el efecto arena en las paredes?
29-06-2016 09:46

Pregunta

¿Cómo quitar el efecto arena en las paredes?

 

 

 

Respuesta

A la hora de renovar las paredes interiores, quien haya aplicado en su momento el efecto arena se encuentra con la duda de cómo quitar el efecto arena de las paredes. 

 

Para quitar la pintura efecto arena se puede aplicar una imprimación blanca y pintar directamente sobre una pared con efecto arena, pero en ningún caso se tapará la rugosidad de la arena, ya que la pintura no rellena. Si la pared tiene gotelé, o estucado, quedará bastante disimulado, por contra, si la pared es lisa, será mejor quitar el efecto arena.

 

 

Para ello, es conveniente saber que la pintura efecto arena ha ido evolucionando a lo largo de los años, por lo que para quitarlo de la pared deberemos tener en cuenta este factor. A continuación, te contamos cómo quitar la pintura efecto arena según los años:

 

1. Si el efecto arena tiene más de 2 años, lo más habitual es que la arena tenga cierto grosor. Para quitarlo se utiliza un recubrimiento alisa gotelé:

 

  • Si la pared es lisa: Con una capa de alisa gotelé se quita el efecto arena. Lo más fácil es utilizar un producto aplicable a rodillo, y alisarlo con un alisador. Cuando la pasta está seca, se lijan las rebabas. Luego se imprima la pared con imprimación universal y ya está lista para pintar de nuevo o empapelar.
  • Si la pared es estucada: Hay que contemplar la aplicación de varias capas de alisa gotelé, dependiendo del grosor del mismo. El procedimiento para cada capa y para el acabado es el mismo que el arriba mencionado. Para ampliar información, te contamos cómo alisar paredes

2. Si es un efecto arena más reciente, los granitos de arena suelen ser mucho más finos.

 

  • Si la pared es lisa: Se lija con una lijadora eléctrica hasta volver a tener la pared lisa. Es conveniente, después del lijado, aplicar una capa de imprimación universal antes de empezar a decorar de nuevo.
  • Si la pared es estucada: Se procede a alisarla con alisa gotelé, ya que no se puede lijar el arena sin lijar las gotas.

 

3. Si lo que se busca es volver a aplicar un efecto arena, simplemente se aplica una capa de imprimación blanca para tapar el color anterior y se vuelve a aplicar un efecto arena nuevo.

 

Si te encuentras en este proceso de cambiar la decoración de tus paredes, puedes buscar inspiración en este blog "Decorar paredes con negro" o descubrir las propuestas de las mejores combinaciones para un salón de ensueño

 

Cuando lo tengas claro, atrévete a compartir tu cambio en nuestra Galería de Proyectos. Para cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?