Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el esmerilado de un cristal?
28-10-2016 09:41

El vidrio esmerilado o vidrio opaco es aquel que, dada su opacidad, permite la entrada de la luz pero no deja ver nítidamente la imagen. Entre las principales aplicaciones o usos más frecuentes que se le dan a este tipo de cristales se encuentra la de obtener privacidad visual sin perder el paso de la luz, o la de patrones meramente decorativos. Si no te interesa que tus vidrios tengan este aspecto, te contamos en este artículo cómo quitar el esmerilado de un cristal.

vidrio-opaco-transparente-leroy-merlin.jpg

¿Qué materiales hay que usar para quitar el esmerilado de un cristal?

materiales-quitar-esmerilado-crsital.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para quitar el esmerilado de un cristal?

herramientas-quitar-esmerilado-cristal.jpg

¿Cómo quitar el esmerilado de un cristal?

Si el esmerilado ha sido grabado en el cristal, no vamos a poder eliminarlo. En cambio, si el esmerilado se aplicó con una película o lámina, o bien se pulverizó sobre el cristal, lo puedes eliminar con facilidad. Este es el paso a paso que tienes que seguir para quitar el esmerilado de un cristal:

1. Asegúrate de disponer de una ventilación adecuada. Colócate los guantes de goma, cerciórate de que sean resistentes a productos químicos para proteger así tus manos de la acetona. Una vez tengas todo preparado, vierte una pequeña cantidad de acetona en el recipiente.

2. Humedece el trapo en la acetona y frota enérgicamente sobre el cristal esmerilado. Poco a poco, observarás cómo el esmerilado va desapareciendo. Si ha sido grabado mediante una lámina o película, puedes ayudarte frotando suavemente.

raspar-cristal-esmerilado.jpg

3. A continuación, una vez has eliminado todos los restos, aclara la zona con la ayuda de un trapo humedecido en agua fría.

4. Finalmente, limpia el cristal con un limpiacristales.

limpiar-cristal-esmerilado.jpg

Si en lo que estás interesado es en esmerilar un cristal, en el siguiente enlace te enseñamos cómo, de manera fácil y rápida, esmerilar el cristal de una puerta o ventana. Si te has decidido a eliminar el esmerilado de un cristal, te animo a que lo compartas y subas tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?