Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar la pintura de una superficie de madera?
14-06-2016 10:21
Autores: 15

Pregunta

¿Cómo quitar la pintura de una superficie de madera?

Respuesta

Para poder quitar la pintura de una superficie de madera hay varias opciones. A continuación te explicamos entre cuáles puedes elegir y cuál es la mejor para el tipo de acabado que quieres realizar. 

 

 

1. Con un decapador

 

Cuando existen varias capas de pintura, se recomienda usar un decapador. Hay que tener en cuenta que es una herramienta que desprende calor puntual, y por eso hay que tener cuidado de no quemar partes no deseadas. Hay que asegurarse de que la madera no esté húmeda, se tiene que mantener a una distancia de 15 a 20 cm, para evitar marcas de quemaduras.

 

Recuerda cómo usar un decapatante. Debes calentar áreas de superficie pequeña, mover la pistola sobre la superficie constantemente para evitar puntos de calor. Cuando veas que la pintura se empieza a arrugar, ayúdate con una espátula para retirar las tiras de pintura. Por último, debes lijar la madera para eliminar restos de pintura que pudieran haber quedado.

 

2. Usar decapante para madera

 

Sirve para retirar capas gruesas o finas de pintura de una forma rápida.

 

 

¿Cómo usar decapante para madera?

 

1. Cubre el objeto con el líquido utilizando una brocha hacia una sola dirección.

 

 

2. Deja actuar al decapante unos minutos, hasta que la capa de pintura empiece a arrugarse.

 

 

3. Retira con una espátula los restos de pintura, dejando los restos en un papel.

 

 

4. Si fuera necesario, utiliza el papel de lija fino para retirar los restos de pintura.

 

 

 

3. Con un papel de lija

 

Se recomienda usar el papel de lija si lo que quieres es retirar capas finas de pintura. Si quieres saber qué lijas debes emplear para decapar un mueble, se aconseja primero una pasada con el papel de grano grueso y fino para terminar de pulir, procurando no presionar demasiado.

 

Si la capa a retirar es bastante gruesa, puedes obtener resultados más rápidos con la lijadora eléctrica. Siempre se procura lijar siguiendo las vetas de la madera, de lo contrario creas una textura y podrías rayar toda la superficie.

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si ya has usado alguna de estas opciones y lo has utilizado en tu casa, cuéntanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?