Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar las marcas del rodillo al pintar paredes?
11-07-2017 10:14

La vivienda cambia cuando crece la familia, en épocas estacionales, por mudanzas o por nuevas tendencias en moda. La pintura es un elemento que hace cambiar el hogar y cuyo coste no supone una gran inversión. Puedes modificar totalmente la estética de la vivienda con solo unas pinceladas de color. Pero es necesario conocer consejos prácticos apropiados para conseguir un acabado casi profesional, con terminaciones bien rematadas, sin sombras, gotas ni marcas del rodillo. En esta bricopedia encontrarás nociones sobre cómo quitar las marcas de rodillo al pintar paredes.

¿Cómo quitar las marcas del rodillo al pintar paredes?

1. Ordena el espacio que quieres pintar y el entorno de trabajo. Por lo general, la buena ejecución de una manualidad o tarea está relacionada con la perfecta organización previa, ya que las ventajas de mantener el orden en casa son importantes. Antes de pintar cualquier cuarto o simplemente una pared, despeja la zona, ten todo recogido, organiza las fases o pautas de trabajo y usa ropa de pintor. Pensar en los materiales y las herramientas que usarás y en qué tiempo de ejecución te mueves facilitará que hagas un trabajo cómodo, efectivo y con garantías de terminar bien.

2. Marca y empapela los límites. Antes de abrir el bote de pintura, piensa qué zonas vas a pintar, despeja y quita elementos que no vayas a pintar para tener más comodidad y usa cintas de empapelar y plásticos protectores para evitar manchar superficies indeseadas.

pintar con rodillo.jpg

3. Trabaja de forma homogénea. Nunca empieces a lo loco. Comienza por marcar las zonas límites con la ayuda de una pequeña brocha o rodillo. Antes de que la pintura se seque, acércate con el rodillo grande para evitar que se creen sombras. Empieza por ejemplo con un orden de izquierda a derecha, así amortizarás el tiempo de trabajo y podrás ir colocando los muebles mientras avanzas.

large.jpg

4. No ejerzas fuerza al pintar. La buena elección de la pintura es el factor principal para evitar que se queden las marcas de rodillo en la pared. Con el rodillo bien cargado, sin gotear, la pintura se deslizará sobre la pared sin necesidad de aplicar fuerza excesiva. Con esto no quedarán marcas.

5. Usa rodillo de un tamaño apropiado. Tiene que ser proporcionado con respecto al espacio o trozo de pared que vas a pintar. Es imprescindible saber cómo elegir el rodillo adecuado.

6. Usa rodillos y herramientas de buena calidad. Merece la pena escoger buenas herramientas para garantizar el resultado final del trabajo. Ten en cuenta qué brocha y rodillo usar para cada pintura.

7. Utiliza una pintura de calidad y la cantidad óptima. Existen infinidad de tipos de pinturas, de interior, de exterior, acrílica, mate, brillo o con efectos, entre otros.

8. Aplica la pintura de manera uniforme. Evita una aplicación incorrecta del producto por intentar mejorar el rendimiento en cantidad de pintura, ya que aparecen sombras y manchas. El rendimiento viene especificado por el fabricante en el bote de pintura. Si no te alejas de ese rendimiento, el trabajo final será genial.

Los consejos son sencillos de seguir y se basan en organizar bien el trabajo, la zona, los materiales y las herramientas. Si te surgen dudas, puedes abrir un hilo de debate en el Foro de Decoración. Además, puedes consultar ideas para pintar la cocina e incluso ideas para combinar papel pintado con pintura. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?