Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar pegatinas?
04-01-2016 14:08

Las pegatinas se han convertido en uno de los elementos decorativos más populares. Muchas hacen que una estancia de la casa parezca más amplia, además sirven para renovar un mueble viejo, dándole un aspecto más moderno y sofisticado. Por eso, saber cómo quitar las pegatinas es fundamental. 

 

Hay un gran abanico de pegatinas, desde las pegatinas infantiles, las pegatinas para cocinas, las pegatinas para identificar ventanales, pegatinas de tipo mural, cenefas adhesivas, pegatinas para neveras y lavavajillas, cabeceros de cama, entre muchos tipos más.

 

mural.jpg

 

Antes de quitar una pegatina, es importante conocer el tipo de superficie donde están colocadas. Por ejemplo, para los cristales existen pegatinas especiales que se retiran con facilidad y no estropean el cristal. Simplemente con estirar un poco de ellas salen solas de la superficie.

 

pegatinas crital.jpg

 

Sin embargo, las pegatinas vinílicas o simplemente las pegatinas normales pueden quedarse muy adheridas a la superficie donde se han colocado, ya que están pensadas para ello. Es entonces cuando necesitaremos un removedor de adhesivos para facilitar que el adhesivo se desprenda.

 

Lo ideal es aplicarlo y dejar que actúe durante 20 o 25 minutos. Así el producto penetrará por dentro de la pegatina para facilitar que se suelte poco a poco. Una vez esté reblandecida con una espátula y unos guantes puedes ir estirando de ella desde los bordes.

 

pegatinas puerta.jpg

 

Para quitar las pegatinas con adhesivo al agua, se recomienda utilizar paños empapados con agua caliente y colocarlos sobre la pegatina. Este tipo de adhesivos están pensados para poder acoplarlos a cualquier tipo de superficie, por ello su adhesivo se reblandece con el agua para que puedas aplicarlo con comodidad. Así, del mismo modo, aplicamos agua caliente para despegar las pegatinas y que salgan con facilidad.

 

Si te surge alguna duda o consulta no dudes en escribir en nuestro Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?