Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar y proteger del óxido a los metales?
27-01-2017 09:40

Es muy común encontrar restos de oxidación en los metales decorativos. Para eliminarlos, es conveniente emplear siempre productos específicos para cada tipo de metal. Para el hierro, tal vez el metal más común, puedes emplear un desoxidante que en un cuarto de hora eliminará por completo los restos de óxido. Si quieres saber más, te contamos en profundidad cómo quitar y proteger del óxido a los metales.

Desoxidante para hierro.jpg

¿Cómo quitar y proteger del óxido a los metales?

Un producto fundamental para esta tarea es el desoxidante. Este producto, al mismo tiempo que elimina restos de óxido, arrastra la suciedad, dejando la superficie limpia y brillante en hierro y acero. Para el bronce, cobre, latón o plata, al ser materiales más delicados, deberás emplear un desoxidante específico. Es aconsejable aplicar el producto mediante lana de acero fina. No es necesario que frotes muy fuerte, ya que el desoxidante se ocupa de limpiar bien la superficie sin esfuerzo.

Aplicación desoxidante sobre latón.jpg

Debes tener cuidado al aplicar los productos desoxidantes. Usa siempre guantes de látex.

Muestra de limpieza en latón.jpg

Una vez terminado el proceso, limpia bien la pieza con alcohol de quemar. De esta forma neutralizarás los efectos del desoxidante. Al terminar el proceso de desoxidación y limpieza, elimina bien todos los restos de los productos con agua y jabón. Frota suavemente la pieza formando mucha espuma, aclara y seca por completo el metal.

¿Cómo proteger diferentes metales decorativos?

Una forma muy sencilla para mantener tus piezas metálicas limpias y con brillo durante más tiempo es protegiéndolas con un barniz para metales.

Lámpara de latón limpia.jpg

La lámpara de latón ya está limpia y seca. Tan solo falta darle una capa de protección incolora para mantener este aspecto durante más tiempo. Puedes usar un barniz para metales en espray, que dará un aspecto más brillante a tu pieza. Si prefieres un barniz mate para metales, puedes aplicarlo mediante una brocha de cerdas suaves. Estos barnices, al ser incoloros, no alterarán el color del metal y son válidos tanto para interior como para exterior.

Barniz en spray para metales.jpg

Para las piezas con muchos detalles o recovecos, te recomendamos el barniz en espray. Es muy fácil de aplicar y deposita una película uniforme y sin marcas.

Barniz para latón.jpg

También puedes aplicar a brocha un barniz brillante para metales. Emplea siempre una brocha suave para este tipo de tareas. De esta forma, evitarás dejar el rastro de las cerdas. Como puedes ver, limpiar y mantener los metales más comunes que tenemos en casa es muy fácil. Únicamente tienes que seguir estos sencillos pasos y hacerlo con delicadeza para no dañar su superficie.

Si quieres realizar una consulta, puedes hacerlo abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si tienes algún consejo o truco para limpiar alguno de estos metales te animamos a que lo hagas. Comparte con todos nosotros tus conocimientos y experiencias en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?