Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar las puertas de la cocina con papel vinílico?
jueves
Autores: 15

El papel vinílico es una tendencia al alza. Su versatilidad y fácil colocación, lo convierten en el candidato ideal para renovar tu cocina sin necesidad de hacer una obra. La variedad de colores y modelos es increíble, por lo que te permite cambiar tu cocina en un abrir y cerrar de ojos. En esta Bricopedia aprende cómo renovar las puertas de la cocina con papel vinílico.

IMG_5619.JPG

¿Cómo renovar las puertas de la cocina con papel vinílico?

1. Desmonta las puertas de tus armarios de cocina. Así podrás trabajar más fácilmente. No olvides desatornillar los tiradores. Si tu puerta tiene relieve te aconsejo que, primero la pintes, ya que aplicar el vinilo sobre superficies con dibujo puede ser muy complicado y el resultado se alejará de lo que buscas y de lo que previamente habías imaginado.

2. Limpia la superficie. Recuerda que para instalar vinilos adhesivos la superficie a cubrir debe estar limpia y seca. Descubre que son los rollos adhesivos.

3. Prepara los trozos de vinilo acordes al tamaño de tus muebles. Existen varios tipos de vinilo, elije el que más te guste.

vinilo nevera2.jpg

4. Separa el papel protector del vinilo de 5 a 8 centímetros. Pon atención en este paso, la manera de empezar a pegar el vinilo determinará en gran medida el resultado final, si en esos primeros cinco centímetros te ha salido una arruga es muy probable que te siga durante todo el recorrido del vinilo. Asegúrate que ese primer trozo está perfecto y conforme vayas despegando el papel protector pásale al vinilo una espátula para sacarle el aire.

5. Vuelve a colocar los tiradores e instala de nuevo tus puertas. Puedes renovar tus muebles de cocina en colores lisos, también puedes forrarlos con vinilo de pizarra o bien hacer un fotomural adhesivo y colocarlo y cortarlo según necesidad. Como puedes observar, las posibilidades son infinitas. También, puedes renovar tus electrodomésticos con vinilo, ¿Quieres saber cómo? este artículo te despejará todas tus dudas. Aprende más sobre cómo poner vinilos en muebles de cocina con el proyecto de Cris y su Cocina low cost con vinilo.

IMG_20170417_180401.jpg

Si te animas y vas a cambiar  tu cocina con esta técnica, te invitamos a que lo compartas en la sección de Proyectos. Si has iniciado esta instalación y has encontrado algún tipo de dificultad, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros para poder darle solución.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?