Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar muebles con papel?
19-06-2015 17:38

Pregunta

¿Cómo cambiar el aspecto de los muebles con vinilos adhesivos  o papel pintado?

Respuesta

 

En primer lugar, debes tener en cuenta el material del mueble (madera, melamina, metal, plástico) y el estado de conservación en que se encuentra. Si está deteriorado (por ejemplo, madera atacada con polillas o metal oxidado) es fundamental repararlo antes de proceder a cambiar su aspecto. Una vez listo nuestro mueble, tienes dos posibilidades para renovar su aspecto con apepel: vinilo autoadhesivo o papel pintado.

 

Muebla papel pintado.jpeg

Vinilo autoadhesivo: 

Es la opción más rápida y fácil, ya que no es necesario dar ningún tratamiento previo, independientemente del material del mueble. El vinilo autoadhesivo se puede encontrar en rollo de 1 metro y medio de largo, y 90 o 45 cm de ancho. Antes de colocarlo, pulveriza con agua y jabón toda la zona a cubrir, para evitar que queden burbujas de aire y facilitar el trabajo.

 

Después, quita poco a poco el plástico de protección y pega el papel en la superficie del mueble, ayudándote de una bayeta o espátula de plástico. Una vez colocado, recorta el excedente, y repite el proceso hasta cubrir por completo la zona a renovar.

 

Aquí te mostramos qué tipos de vinilos hay, además de enseñarte qué es un adhesivo electrostático y cómo se coloca. 

 

En este proyecto (Forrar un zapatero con vinilos metalizados) @Linea Hogar Deco cambia el aspecto de un zapatero empleando esta técica.

 

vinilo autoadhesivo.jpeg

 

Papel pintado: 

Este tipo de papel se utiliza para la decoración de paredes, pero también es posible colocarlo en mobiliario. Antes de comenzar, será necesario dar una imprimación multisuperficie al soporte, especialmente si se trata de materiales poco porosos (plástico o melamina). Si se trata de un mueble de madera natural, da una mano de imprimación selladora. Si está pintada o barnizada, bastará con lijar un poco la superficie. Para muebles de metal, será recomendable aplicar una imprimación antioxidante.

 

Una vez preparado el soporte, aplica cola vinílica para empapelar y pega el papel, ayudándote de una bayeta o espátula de plástico. Una vez colocado, recorta el excedente y repite el proceso hasta cubrir por completo toda la zona. Si quieres, puedes consultar cómo colocar papel pintado aquí. 

 

En estos proyectos de @AngelesDeco (Mueble reciclado) y @Mariach  (Cambio total :de mobiliario de color wengue a lacado blanco) puedes ver esta técnica combinada con pintura.

 

Muebla papel pintado2.jpeg

 

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en nuestro Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?