Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar una alfombra deshilachada?
07-08-2017 16:58

Pregunta

¿Cómo reparar una alfombra deshilachada?

Respuesta

Debido al desgaste continuado en zonas de tránsito, a los tirones de una mascota o simplemente por el paso del tiempo, las alfombras pueden comenzar a deshilacharse creando un problema que puede hacer que tengas que deshacerte de ella. Con estos sencillos pasos que te explicamos a continuación y un par de consejos, puedes alargar la vida de tu alfombra y que siga siendo un elemento decorativo para la casa. Aprende a continuación cómo reparar una alfombra deshilachada. 

alfombra-deshilachada.jpg

1. Limpia y deja secar la alfombra para eliminar la humedad y la suciedad que pueda haber acumulado. A continuación busca una lugar amplio donde puedas estirar completamente la alfombra y no haya muebles ni objetos que puedan molestarte.

2. Una vez que la alfombra esté seca, localiza los hilos mas largos. Córtalos y en ningún caso tires de ellos ya que podrías desenredar toda la alfombra y entonces no habría ninguna solución. Ayúdate de unas tijeras córtalos dejando un resto suficiente para recuperar la forma que tenia anteriormente.

arreglar-alfombra-deshilachada.jpg

3. Corta los hilos más cortos. Para esos pequeños hilos o cabos restantes los puedes fijar a la alfombra con una pistola de silicona caliente, también llamada cola termofusible, pero antes de utilizar este adhesivo deberás proteger con cinta de pintor y papel protector las zona de trabajo para evitar que algún resto de silicona manche la alfombra.

cinta-pintor-alfombra-deshilachada.jpg

4. Aplica la silicona. Es bastante sencillo, únicamente debes poner un poco de adhesivo en la fibra o hilo y dejarlo presionado hasta que seque.

aplicar-silicona-alfombra-deshilachada.jpg

Con una buena preparación de la zona de trabajo y un poco de paciencia lograrás recuperar la alfombra para unos cuantos años más.

alfombra-deshilachada-arreglar.jpg

Como ves, no es difícil reparar los hilos deshilachados de una alfombra, pero si te ha quedado alguna duda tienes el Foro para comentarla. Si has arreglado tu antigua alfombra lo puedes subir a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?