Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar cuero y piel?
05-09-2016 10:32

El cuero natural es el pellejo que cubre la carne de los animales, después de someterla a un proceso de curtido y preparado para su conservación y uso domestico e industrial. Proviene de una capa del tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad. En la actualidad puedes encontrar cuero en sectores tan variados como el textil, para hacer chaquetas, zapatos, y abrigos, la automoción para volantes, tapicerías y guarnecidos, o el mobiliario para confeccionar sillas, sofás y cabeceros. Aún así, es un material que puede desgastarse y perder sus propiedades y apariencia, por lo que en esta Bricopedia te vamos a contar cómo restaurar cuero y piel.

mueble de cuero.jpg

¿Qué elementos necesitas para restaurar cuero y piel?

¿Cómo restaurar cuero y piel?

El uso continuado, el paso del tiempo o un mal mantenimiento pueden hacer que las cualidades del cuero se vean afectadas y se estropee perdiendo su apariencia original. Para que mantengan su mejor aspecto durante el mayor tiempo posible, te vamos a mostrar cómo recuperar de nuevo tus productos de cuero con un pack restaurador. Para ello, deberás seguir este paso a paso:
1. Aplica el acondicionador sobre la superficie y limpia inmediatamente antes de que seque. Frota enérgicamente hasta que el paño arrastre el color. Deja secar al menos 30 minutos y pasa una lija fina para suavizar la superficie.

como restaurar cuero y piel 1.jpg

2. Aplica el restaurador en movimientos homogéneos, tanto de arriba a abajo como de derecha a izquierda para conseguir una aplicación en toda la superficie por igual. Repite tantas veces como sea necesario hasta cubrir toda la superficie y deja secar 30 minutos entre cada mano. Puedes usar un secador para acelerar el secado.

como restaurar cuero y piel 2.jpg

3. Aplica el protector de manera homogénea hasta lograr un efecto mojado. Espera al menos 30 minutos y da una segunda mano. Si el pulverizado es demasiado ligero, el producto no cumple su función. Deja secar y no utilices el producto hasta al menos 24 horas.

como restaurar cuero y piel 3.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestro Foro de Restauración abriendo un hilo de conversación. Si has restaurado cuero o piel, o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?