Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué flores te convienen para tu ramo de novia?
04-01-2016 12:58

Uno los aspectos relevantes dentro de la organización una boda es la elección de las flores de boda. Estas están presentes tanto en la ceremonia como en la celebración posterior al enlace y, como no, en el ramo de novia. En este post te enseñamos cómo saber qué flores te convienen para tu ramo de novia.

ramo-novia.jpgLas flores de boda más usadas son:

Orquídea 

Las más conocidas son las phalaenopsis aunque también se usan mucho las dendrobiumLas hay en varios tonos: blancas, rosa claro, rosa fuerte, rojas, amarillas, naranjas, lilas o moradas, entre otras. Son unas flores muy elegantes y bastante caras, que aportarán glamour al evento.

orquidea-blanca-ramo-novia.jpg

Rosa y mini-rosa

Son las flores más clásicas y utilizadas en las bodas, existen en una gran variedad de colores: blancas, rojas, amarillas, naranjas o bicolores. Ésta es la opción más acertada para crear un ambiente romántico o vintage.

Peonía

Es una flor bastante cara y delicada, pero muy hermosa. No está disponible todo el año, se encuentran en blanco, rosa, fucsia, rojo, coral o tonos pastel. Es otra de las flores más utilizada para crear atmósferas románticas.

peonia-ramo-novia.jpg

Cala

También conocidas como alcatraces o cartuchos, son flores pulcras, finas y muy duraderas. Las hay en blanco, rosa, rojo, lila, amarillo, granate, azul o negro.

Tulipán

Es de las más usadas debido a su elegancia y a que las hay en muchos colores.

tulipan-ramo-novia.jpgLilium

De tamaño grande y con gran variedad de colores, de los más claros a los más intensos.

También son flores de boda clásicas los claveles, lirios de valle, hortensias, lisianthus o gerberas. Actualmente hay opciones muy modernas y atrevidas como las crasas y suculentas o incluso las frutas, tanto en la decoración floral, como en el ramo de novia.

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en el Foro de Jardín. Si te decides a realizar tu mismo un ramo de flores para una boda puedes explicarnos como lo has hecho en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?