Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo salvar el cajón de la persiana?
15-06-2015 17:02

Normalmente, cualquier estor o persiana veneciana se puede colocar tanto en el techo como en la pared, pero en ocasiones, debido a la estructura de nuestra vivienda, resulta imposible o, simplemente, no queda todo lo bien que debería. Especialmente en las viviendas antiguas puedes encontrar que los cajones de las persianas sobresalen de la pared, a veces de forma bastante prominente, lo que supone una complicación si quieres colocar un estor. Si a esto le sumas que resulta imposible anclarlo al techo, se crea una molestia. Por ello, en este post te vamos a contar cómo salvar el cajón de la persiana.

cajon-persiana-cocina.jpg

¿Cómo salvar el cajón de la persiana?

También puede suceder que tengas una viga en uno de los extremos y que un lateral lo fijes de forma normal, dejando el otro extremo demasiado separado y que el soporte quede al aire. Para cualquiera de los casos con los que te encuentres existe una solución muy sencilla: los prolongadores de pared. Se trata de unos ángulos metálicos específicos para fijar estores y persianas. Estos ángulos pueden salvar distancias de 5cm hasta unos 27cm. Además, los hay tanto fijos como extensibles.

¿Cómo utilizar los prolongadores de pared?

La forma de usarlos es sencilla, se atornillan a la pared y la parte que sobresale simula un falso techo. En el saliente de los prolongadores de pared se ancla el estor. En el caso de que lo atornilles al techo, se procede del mismo modo. Tienes que tener en cuenta que hay que hacerlo con un tornillo de métrica para que este quede bien sujeto a la estructura puesto que, en la pared, es el taco lo que le da fuerza al anclaje. 

estor-cocina.jpg

Si necesitas saber más, te recomendamos que visites cómo cambiar la correa de una persiana y te invitamos a leer en cómo colocar un estor. Además, si te interesa y necesitas más información, te recomendamos que veas cómo colocar estores y venecianas:

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestros Foros. Si realizas algún proyecto en tu casa o colocas persianas o estores, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?