Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo simular un panel japonés con estores?
30-05-2016 10:38

El panel japonés es un sistema que tiene su origen en la forma en que se desplazan las paredes dentro de una estancia en los países orientales. Estos paneles se caracterizan por desplazarse a ambos lados, separando y distribuyendo el espacio. A continuación, te enseñamos cómo simular un panel jaopnés con estores. 

 

panel japones

 

El mecanismo de un panel japonés es sencillo de instalar. Está compuesto por una estructura lineal con varias vías y paneles que podremos deslizar. El uso de paneles japoneses se recomienda para ventanas rectas y de gran tamaño.

 

Existen otros tipos de ventanas que necesitan tener en cuenta cómo poner estos paneles:

 

  • Ventana con apertura abatible u oscilobatiente: Tendremos que tener muy en cuenta las medidas para que podamos abrir las hojas de la ventana con facilidad, sin influir a la apertura de los paneles.
  • Ventanas tipo mirador con formato en U o de tipo hexagonal: Al ser una estructura lineal, no podríamos adaptarla correctamente a nuestras necesidades, por eso habrá que simular un panel japonés con estores. 

Simular un panel japonés con estores es algo que se hace cuando queremos ajustar la tela de la manera más próxima a la ventana para que no reste metros a nuestra estancia. 

 

¿Cómo simular un panel japonés con estores?

 

1. Medidas

Sin duda el factor más importante es medir con exactitud nuestra ventana:

  • Medir los anchos y altos del marco de la ventana, así como los huecos restantes que puedan ayudarnos a elegir las medidas con precisión.
  • Fijarnos cuánto sobresalen los tiradores de las persianas y cajones.
  • Si tenemos techo con doble altura, también medir esos huecos, para cubrir todas las posibilidades. 

medida de ventana

 

 2. Tipo de ventana

Es importante saber qué tipo de ventana y de apertura tenemos, que puede ser: 

  • Ventana en forma de U (mirador), que es el que sirve de ejemplo para esta bricopedia. 
  • Ventana con forma hexagonal.
  • Ventana con apertura de hojas abatibles y oscilobatiente.
  • Ventana con apertura de hojas en libro.

 

3. Elección del estor enrollable

Aquí es muy importante tanto el gusto personal, como las necesidades que queramos cubrir:

  • Estores opacos
  • Estores translúcidos
  • Estores de screen

Existen multitud de modelos de estores enrollables, con distintas formas y, sobre todo, de medidas que se puedan ajustar a nuestros huecos. Así como la posibilidad de ajustarlos en medida o bien hacerlos por completo a medida.

Cabe destacar que todos los estores enrollables se pueden colocar tanto en pared como en techo. Para la simulación de un panel japonés tendremos que colocarlos al techo para poder dar diferentes profundidades.

 

estores enrollables

 

4. Elección de medida y colocación de estor enrollable

Para la elección de la medida, tendremos siempre que añadir unos 5 cm de más a cada estor para que se produzca un cruce entre ellos y parezcan solapados.

Esto hará que queden mejor colocados y simule un panel japonés con más aproximación.

 

Los estores se deben colocar en el techo. Se recomienda empezar por la parte frontal y configurar la colocación de cada uno de ellos, para poder así determinar la continuación del resto.

 

Si eliges dos colores o estampados, al intercalarlos, dará un toque muy bonito.

No olvides siempre combinar los colores y elegirlos en función de la claridad que quieras provocar. Aprende cómo instalar estores enrollables. 

 

estores colocados

 

Como puedes ver en la foto de arriba, los paneles oscuros un poco más atrás que los de color blanco, para dar profundidad visual.  De este modo, podrás subir los estores, y adaptarlos a tus necesidades, como en este caso, que la ventana tenía forma de U.

 

¿Te ha gustado el resultado? Si te animas a simular un panel japonés con estores estaremos encantados de que nos enseñes el resultado subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Recuerda que para cualquier duda o consulta puedes dejarnos aquí un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?