Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son las cocinas estilo toscano?
22-11-2016 10:49

Pregunta

¿Cómo son las cocinas estilo toscano?

Respuesta

Las cocinas de estilo toscano se caracterizan por la decoración con toques rústicos y elegantes, dando una imagen de decoración señorial. Se inspiran en el estilo italiano, concretamente en uno tan famoso como es el estilo toscano, con colores propios de ese ámbito. Si te gusta el estilo rústico pero te parece demasiado simple, el estilo toscano te dará el toque definitivo rústico pero elegante, y sofisticado a la vez. Si estás buscando un tipo de decoración diferente para tu cocina, y quieres conocer alguno nuevo, en esta entrada te contamos cómo son las cocinas estilo toscano.

cocina-estilo-toscano.png

¿Cómo son las cocinas estilo toscano?
Este tipo de cocinas la dividimos en dos estilos muy de moda y todo ello con mucho refinamiento. Ambos estilos se dividen en rústico y vintage, y las diferencias entre ambos estilos son las siguientes:

1. Estilo rústico

  • Características. Está más orientado a una decoración tradicional, inspirado en la naturaleza.
  • Con qué materiales se puede combinar. Con productos naturales como maderas en el caso de los muebles y con mármol o granito en el caso de las encimeras.
  • Con qué colores se puede combinar. Maderas en tonos pino.

vitro-estilo-toscano.png

2. Estilo vintage

  • Características. Es una mezcla entre lo antiguo y lo contemporáneo, para lograr un ambiente relajado.
  • Con qué materiales se puede combinar. Se combinan con piedra y hierro, suelos en terracota, mármol o piedra y sobre todo espacios grandes. Así conseguirás darle el protagonismo que una cocina de estas características se merece.
  • Con qué colores se puede combinar. Deben predominar los colores claros, pues los tonos cremas y los beis con contrastes son los reyes de este estilo.

armario-cocina-toscano.png

¿Qué se necesita para recrear este ambiente?
Para recrear estos estilos en la cocina es imprescindible contar con un espacio amplio. Es apto para grandes cocinas donde puede lucir en todo su esplendor. Lamentablemente, es difícil usar este estilo en una cocina de pocas dimensiones.

El ambiente es importante y necesitamos crear un ambiente acorde tanto para cocinar como para comer. Es combinable tanto con colores claros como con colores oscuros, y fácil de adaptar con materiales como maderas, suelos de barro o mármol. Para la encimera tendremos que usar materiales resistentes, ya que este estilo de cocina está pensado para espacios muy amplios donde va a tener bastante uso.

Si decides decorar tu cocina con este estilo, nos encantaría que nos contaras tu experiencia dentro nuestra web subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos responder a tu pregunta.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?