Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son los suelos de cerámica imitación madera?
10-02-2015 10:45

Pregunta

¿Cómo son los suelos de cerámica imitación madera?

Respuesta

La cerámica imitación madera es un estilo que busca marcar tendencia. Este tipo de cerámica se inspira en maderas originales en tonos naturales que imitan el haya, nogal, cerezo y roble.

 

20150325_215810 (2).jpg

 

Esta cerámica imitación madera se puede adaptar a todos los tonos posibles y estilos: modernos, confortables, elegantes, clásicos, delicados o rústicos. 

Por las características que ofrece este tipo de cerámica, tiene muchas ventajas frente al tradicional suelo laminado de madera, sin perder su aspecto acogedor y cálido. 

Es un material idóneo para zonas húmedas, como baños y cocinas, por su baja porosidad, consiguiendo resaltar suelos y paredes con un resultado estético muy elegante.

 

Existen muchos formatos y acabados de suelos,al igual que dentro de los suelos de cerámica imitación madera, con los que puedes crear diseños vintage, nórdicos, eclécticos, mediterráneos etc. Se trata de formatos esbeltos y no rectificados de fácil colocación y gran variedad gráfica, dotándolos de gran autenticidad. 

 

Los suelos de cerámica imitación madera ofrecen un diseño sin repetición y una superficie con un relieve perfectamente decorado que no necesita ser rectificado, con solo cortar, obtienes un producto con un acabado espectacular. Puedes realizar altos contrastes de tonos, con una misma serie, recrear o reproducir las maderas de antaño. 

 

Se pueden colocar en las zonas de exterior, sobre todo en piscinas: una zona donde tendrá una resistencia a los agentes climáticos y, lo mejor, es que está exenta de mantenimiento. Hay que tener cuenta que el pavimento a colocar en estas zonas, debe tener propiedades antideslizantes con máxima seguridad, para evitar resbalones.

 

serie_amazonia_z1.jpg

 

Debes saber dónde vas a colocar la cerámica madera, porque hay varias calidades, que hay que conocer para poder colocarlo en el sitio y lugar adecuado. 

Dependiendo de la zona que vayas a colocar la cerámica madera y el material de pasta elegido, deberás buscar el producto idóneo para la instalación. La mala colocación puede hacer que se pierda una buena imitación.

 

OPCIONES DE CALIDAD

 

  1. Pasta roja

Aconsejable para salones, habitaciones, baños y cocinas. Producto de absorción de agua media. No es apto para exterior, ni garantiza la resistencia a la helada. Es resistente a manchas, productos de limpieza y agentes químicos.

 

2.  Porcelánico

   

Ideales para interior y exterior, paredes, suelos y fachadas. Resistente a golpes y rayado. Tiene elevadas prestaciones con baja absorción de agua, resiste a la helada, ampliamente garantizada, resistente a manchas, productos de limpieza, aditivos de piscinas, ácidos y bases. Además es resistente a las agresiones climáticas, debido a su poca porosidad. Posibilidad de acabados antideslizantes. 

 

CLASES DE ANTIDESLIZANTES

 

  1. Suave: Antideslizante bajo, fácil limpieza. Su colocación es solo para interior.
  2. Medio: Apto para interior y exterior, dependiendo del tránsito que se haga. 
  3. Fuerte: Apto solo para exterior, debido a su rugosidad, es imposible resbalarse. La limpieza solo es con manguera, no pases la fregona, puedes quedarte sin ella.  

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?