Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo utilizar la cinta de carrocero o cinta de pintor?
24-08-2017 10:55
Autores: Community Manager

La cinta de carrocero es una cinta adhesiva de papel, su función es tapar o enmascarar las zonas que no quieres pintar o manchar en trabajos de bricolaje. Aprende a continuación cómo utilizar la cinta de carrocero o cinta de pintor.

cinta carrocero.jpg

Muchas veces quieres pintar con distintos colores y que el resultado sea una linea perimetral bien delimitada

letra pintada.jpg

¿Cómo utilizar la cinta de carrocero o cinta de pintor?

La cinta sirve para evitar que se transfieran esos colores y hacer que quede una línea marcada y sin rebaba. La manera mas fácil de colocar es estirar la cinta y presionar la zona que quieras delimitar evitando que salgan arrugas.

letra cinta pintor.jpg

Depende de las características de la cinta, se recomienda quitar a bisel y con cuidado, la cinta antes de que la pintura esté totalmente seca.

Existen distintas clases de cintas para cada superficie de esta manera te aseguras un buen resultado:

1. Delimitar marcos puertas. Usa esta cinta si quieres pintar una superficie y que queden los bordes limpios. Tiene un 60% de material ecológico, el resultado son unos bordes limpios y sin manchas.

cinta.jpg

Puede ser removible o retirado sin dejar residuos hasta 10 días aplicado en el interior y es apto para todo tipo de pinturas. 

retirar cinta pared.jpg

2. Cinta de pintor para bordes nítidos. Es una cinta que se puede aplicar en interiores. Es adecuada para la mayoría de superficies y resistente al rasgado.

perfect.jpg

Se retira sin dejar residuos adecuada para todo tipo de pinturas y barnices siendo una cinta libre de disolventes.

resultado perfect.jpg

3. Cinta de carrocero para curvas. La forma de colocar esta cinta es estirar y presionar bien a la superficie mientras se da la forma, es altamente flexible.

cinta pintor curva.jpg

Es adecuada para superficies irregulares y curvas. Esta fijación es firme y se puede retirar sin dejar residuos hasta 7 días después de su aplicación.

curvas cinta.jpg

4. Cinta de pintor para exterior. Ideal para realizar bordes precisos y nítidos sin sangrado de pintura. 

cinta pintar exterior.jpg

Esta clase de cintas son resistentes a la intemperie y los rayos UV. Se puede retirar sin dejar residuos hasta 8 semanas después de su aplicación.

quitar cinta cristal.jpg

5. Cinta de carrocero precisión. Si tienes una superficie como el papel pintado y quieres renovar los marcos de las puertas, con este tipo de cinta conseguirás unos bordes precisos y nítidos.

cinta precisión.jpg

Con esta cinta evitas los antiestéticos residuos de adhesivo que en esta superficie sería muy complicado eliminar sin dejar las marcas.

cinta en papel.jpg

Tienes que retirar la cinta a bisel, para que no se transfiera los restos de pintura de un lado a otro.

También puedes usar el rodillo recortador para realizar estas tareas. En superficies como el gotelé, te facilita la aplicación de la pintura. También es útil en esquinas donde la colocación de la cinta de carrocero no puede quedar totalmente delimitado. El resultado es una franja de unos 2 mm que dé separación entre un canto y otro, dando un acabado nítido.

rodillo recortar.jpg

Si te ha gustado esta información, quizás te pueda interesar saber cómo pintar en pared y cómo pintar paredes con rodillos. Además, te invitamos a que descubras los trucos para pintar un techo. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al Foro de Decoración. Si utilizas la cinta de carrocero para realizar algún trabajo, no olvides subir el paso a paso a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?