La cinta de carrocero es una cinta adhesiva de papel, su función es tapar o enmascarar las zonas que no quieres pintar o manchar en trabajos de bricolaje. Aprende a continuación cómo utilizar la cinta de carrocero o cinta de pintor.

Muchas veces quieres pintar con distintos colores y que el resultado sea una linea perimetral bien delimitada

¿Cómo utilizar la cinta de carrocero o cinta de pintor?
La cinta sirve para evitar que se transfieran esos colores y hacer que quede una línea marcada y sin rebaba. La manera mas fácil de colocar es estirar la cinta y presionar la zona que quieras delimitar evitando que salgan arrugas.

Depende de las características de la cinta, se recomienda quitar a bisel y con cuidado, la cinta antes de que la pintura esté totalmente seca.
Existen distintas clases de cintas para cada superficie de esta manera te aseguras un buen resultado:
1. Delimitar marcos puertas. Usa esta cinta si quieres pintar una superficie y que queden los bordes limpios. Tiene un 60% de material ecológico, el resultado son unos bordes limpios y sin manchas.

Puede ser removible o retirado sin dejar residuos hasta 10 días aplicado en el interior y es apto para todo tipo de pinturas.

2. Cinta de pintor para bordes nítidos. Es una cinta que se puede aplicar en interiores. Es adecuada para la mayoría de superficies y resistente al rasgado.

Se retira sin dejar residuos adecuada para todo tipo de pinturas y barnices siendo una cinta libre de disolventes.

3. Cinta de carrocero para curvas. La forma de colocar esta cinta es estirar y presionar bien a la superficie mientras se da la forma, es altamente flexible.

Es adecuada para superficies irregulares y curvas. Esta fijación es firme y se puede retirar sin dejar residuos hasta 7 días después de su aplicación.

4. Cinta de pintor para exterior. Ideal para realizar bordes precisos y nítidos sin sangrado de pintura.

Esta clase de cintas son resistentes a la intemperie y los rayos UV. Se puede retirar sin dejar residuos hasta 8 semanas después de su aplicación.

5. Cinta de carrocero precisión. Si tienes una superficie como el papel pintado y quieres renovar los marcos de las puertas, con este tipo de cinta conseguirás unos bordes precisos y nítidos.

Con esta cinta evitas los antiestéticos residuos de adhesivo que en esta superficie sería muy complicado eliminar sin dejar las marcas.

Tienes que retirar la cinta a bisel, para que no se transfiera los restos de pintura de un lado a otro.
También puedes usar el rodillo recortador para realizar estas tareas. En superficies como el gotelé, te facilita la aplicación de la pintura. También es útil en esquinas donde la colocación de la cinta de carrocero no puede quedar totalmente delimitado. El resultado es una franja de unos 2 mm que dé separación entre un canto y otro, dando un acabado nítido.

Si te ha gustado esta información, quizás te pueda interesar saber cómo pintar en pared y cómo pintar paredes con rodillos. Además, te invitamos a que descubras los trucos para pintar un techo. Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar la cinta de carrocero o cinta de pintor, puedes escribirnos al Foro de Decoración. Si utilizas la cinta de carrocero para realizar algún trabajo, no olvides subir el paso a paso a la sección de Proyectos de la Comunidad.