Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Claves del Home Staging

26-10-2021

La compra o alquiler de una vivienda tiene un importante componente emocional. El primer paso para ser descartado o preseleccionado son las fotos, un componente clave que atraerá muchos interesados. Una vez se realiza la primera visita, el posible comprador decidirá si le gusta o no en los primeros 90 segundos. Por ello, Caroline Jurgens, de Lúmina nos enseña que es primordial causar una buena impresión desde el comienzo y el Home Staging será el acompañante perfecto para lograr los mejores resultados.

¿Quieres saber cuánto funciona? Si lo que intentas es vender podrás hacerlo hasta 7 veces más rápido con una posibilidad de subida del precio de hasta un 25%, solamente con una inversión del 0,86% del precio medio de la venta. 

Para viviendas de alquiler podrás conseguir inquilinos 12,5 veces más rápido y en un 65% a un mayor precio.

El Home Staging se trabaja básicamente en función de dos tipos de viviendas: los pisos recién reformados destinados al alquiler o las viviendas antiguas o habitadas hasta la fecha.

En el caso de las viviendas recién reformadas la tarea es más sencilla, lo imprescindible será amueblar y decorar con la intención de transmitir calidez y esa importante sensación de hogar. 

Las viviendas antiguas o habitadas habitualmente requieren de arreglos de fontanería, iluminación y pintura, retirar objetos personales y mobiliario demasiado anticuado consiguiendo un espacio más despejado y moderno.

Te dejamos algunas claves para conseguir un espacio neutro, atemporal y acogedor ideal para mudarse de inmediato:

En la cocina

como-elegir-cortinas-o-visillos-para-la-ventana-de-la-cocina-01.jpg

Ante todo, orden: despeja las encimeras y guarda todos los electrodomésticos.

Recurre a algunos toques de color: es la mejor manera de hacer de este espacio una estancia acogedora y vistosa.

Descarta la luz amarilla: moderniza la iluminación, cambia los tubos fluorescentes por opciones más actuales.

En el salón

3.png

Evita la sobrecarga: reduce la decoración, esto ayudará a que el espacio parezca más amplio y todo aquél que lo visite se lo imagine como suyo.

Uniformidad: los tonos neutros te ayudarán a triunfar en el salón, provocando una sensación de comodidad al momento de recorrerlo. Puedes recurrir a algunos toques de color como mantas, cojines o un cuadro decorativo. ¡Mira el antes y el después en la siguiente imagen, impresionante!

En el dormitorio

1.png

Neutral: el dormitorio debe despertar una sensación de relax, la decoración debe ir acorde a ambos sexos sin exageraciones. Utiliza diversos cojines para atraer el interés visual y transmitir tranquilidad y confort.

Textiles, el blanco como protagonista: presta atención a la ropa de cama. Las sábanas deben ser preferiblemente blancas ya que aportan un aspecto limpio y ordenado.

Cabecero como punto central: si la cama no tiene cabecero, coloca uno o procura situar elementos llamativos encima de la cama, esto aportará un toque de personalidad y diseño.

En el baño

como-limpiar-de-forma-correcta-un-bano-06.jpg

Impecable: la limpieza es fundamental, nos tendremos que deshacer de cualquier mancha y reemplazar las gomas de la ducha o bañera.

Pintura: es conveniente darle una mano de pintura a los muebles y si quieres darle un toque moderno puedes cubrir tus azulejos con pintura.

Despeja el espacio: elimina los objetos personales y decora con toallas blancas, puedes enrollarlas en cestos de mimbre para darles un toque decorativo.

En la terraza

Nuestra experta Caroline Jurgens, profesional y co-fundadora de la Asociación de Home Staging España, nos muestra cómo cambiar una terraza sosa en un lugar de revista. 

¡Cualquiera desearía pasar ahí las horas!

Ya lo has visto, con algunos sencillos cambios lograrás tener fotos más atractivas de tus espacios, incrementar las visitas y posibles compradores y destacar en la primera visita. Además, podrás incrementar el precio del inmueble y reducir el tiempo y la posibilidad de negociación. ¡Todo son ventajas! ¿Te sumas al Home Staging? Cuéntanos si ya lo has puesto en práctica compartiendo tus fotos en redes sociales con el #MisIdeasLeroyMerlin.



Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?