Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para decorar al estilo Tropical Chic
04-11-2015 13:50

Se acerca la época del año más fría, pero eso no es un impedimento para mantener el verano en casa, por eso te damos algunos consejos para decorar al estilo tropical chic. 

estilo-tropical-chic.jpg

  • Colores y estampados

El color verde te transporta a la selva, es un color alegre que transmite vitalidad y sentimientos positivos.

Por otro lado, el azul es un color limpio que, sin lugar a dudas, recuerda al mar y al cielo. Además es un tono que combina a la perfección con los colores verdes. Para darle un toque de color, añade algún cojín o cuadro con colores vivos como naranjas, rojos o amarillos.

  • Papeles decorativos

Hay una amplia variedad con estampados florales que imitan las grandes hojas de las plantas exóticas de la selva o que incluyen animales exóticos.

Una buena opción es empapelar una gran pared y combinar el resto pintando con colores neutros, como crudos, o colores pastel, para que no resulte excesivo a la vista. Si no quieres hacerlo en una pared completa, puedes empapelar algún viejo mueble y cambiar su aspecto dándole un toque tropical a través del uso de papeles.

  • elementos-estilo-tropical-chic.jpgMateriales naturales

Utiliza tejidos ligeros como el algodón o el lino para cortinas. Son materiales ligeros y vaporosos que recuerdan al verano. Los tejidos con más cuerpo puedes usarlos para tapizar sillas o sillones. 

Puedes utilizar alfombras de yute o de cáñamo para no desentonar con el resto de la estancia. Aportan un toque muy especial, además hay una gran variedad de acabados: teñidas, trenzadas o redondas. 

salon-decorado-tropical-chic.jpg

  • Maderas tropicales

Los muebles tienen que transmitir calidez, por lo que es mejor que te decantes por mobiliarios en madera de bambú, mimbre o caña. Si no quieres cambiar tus muebles, puedes darle un toque exótico cambiando las lámparas por unas de materiales naturales.

¿Tienes alguna duda? puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Si quieres compartir el estilo de tu casa, sube tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?