Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para elegir la silla del escritorio
04-11-2015 13:02

Para elegir una silla de escritorio es importante valorar con anterioridad el uso que vamos a darle, especialmente si vamos a pasar muchas horas seguidas sentados en ellas. No sólo la comodidad de la misma es importante, hay otros factores que pueden evitarnos problemas de espalda. Vamos a tratar de ayudar dándote consejos para elegir la silla del escritorio ideal. 

silla-escritorio-cuarto-adolescente.jpg

Para poder dar con la silla de escritorio más idónea, lo mejor es entender cuáles son las principales características de cada modelo. Vamos por tanto a enumerar cuatro tipos y a explicar sus facultades, para que puedas encontrar la que se ajusta a ti:

1. Sillas de dirección

Son aquellas que, como su nombre indica, solemos encontrar en los despachos de directores o altos cargos. Son sillas con aspecto cómodo y voluminosas que tienen la zona lumbar reforzada para evitar problemas de espalda. Lo normal es que sean giratorias 360º, que lleven ruedas incorporadas y que, además, sean regulables en altura e incluso inclinables. Normalmente las fabrican en piel en color oscuro, son de respaldo alto y llevan reposabrazos.

sillas-direccion-blancas-despacho.jpg

2. Sillas funcionales

Son aquellas que, normalmente, utilizan personas que trabajan frente a un ordenador o en mostradores de atención. Son giratorias 360º y también son regulables en altura. Son sillas cómodas pensadas en gente que las usa muchas horas seguidas. Al igual que las anteriores, tienen la zona lumbar reforzada.

Su aspecto es menos voluminoso que el de las sillas de director, pero también llevan ruedas para facilitar el trabajo con la silla. Suelen estar tapizadas en tejidos gruesos y resistentes pero no siempre tienen reposabrazos.

3. Sillas básicas

Son las que no son ni regulables ni llevan ruedas. Son menos cómodas y están orientadas a zonas donde no van a usarse mucho tiempo como, por ejemplo, salas de esperaNormalmente este tipo de silla suele tener reposabrazos.

4. Sillas para trabajos técnicos

Son sillas pensadas para personas con trabajos de precisión como realización de planos o gráficos. Son giratorias 360º y regulables en altura. Son sillas que mantienen una postura ergonómica y por ello no todas llevan respaldo.

No olvides que es tan importante saber cuál es tu tipo de silla como el aprender habilitar una zona de estudio que sea acorde al tipo la propia silla de escritorio, para que no haya problemas de espacio.

¿Tienes alguna duda al respecto? Pues puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros y seguro que te la resolveremos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?