Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es el estilo "HIPPIE CHIC" en decoración?
28-07-2015 16:16
Autores: 15

El estilo hippie chic es una decoración alegre, en lo que se refiere a textiles, texturas y colores. Además, el estilo hippie chic aporta movimiento y calidez a los espacios. Decorar al estilo hippie chic es toda una experiencia de libertad expresiva. Dentro de este tipo de decoración, la creatividad no tiene límites, se utilizan objetos y muebles con fines totalmente distintos a los que fueron creados. El estilo hippie chic implica ambientes llenos de color, sobre todo en los textiles a través de tapizados, cortinas, tipos de cojines, alfombras, mantas, etc. Los textiles serán el elemento estrella del estilo hippie chic y, por tanto, de los colores y las texturas que se emplean. Mientras más colores y texturas utilices, más hippie será tu casa, siempre y cuando los conjuntes bien. 

 


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL ESTILO HIPPIE CHIC?


El estilo hippie chic se caracteriza por:


- Utilizar muebles de madera natural mezclados con diferentes texturas de telas, aportando calidez.
- El uso de vigas de madera.
- Utilizar plantas, ya que este estilo está muy unido a la naturaleza.
- Mezclar texturas utilizando diferentes estampados en una misma habitación.
- Utilizar cortinas, lámparas, móviles y otros elementos que cuelgan del techo

 

¿CUÁLES SON SUS COLORES?

Para las paredes se utilizan sobre todo colores neutros, como blancos y grises, y para los elementos decorativos los colores vivos, como el verde pistacho, fucsia, violeta, rojo, azul cian, naranja y amarillos. Todos estos colores combinados y fusionándose juntos. Aprende a combinar los colores. 

  

¿CUÁLES SON SUS TEXTURAS?

Sus texturas aparecen en los textiles que son el principal protagonista de este estilo. Los estampados son en su mayoría de motivos naturales (flores, hojas, vegetación), aunque también los hay de otro tipo de estampados. Coge ideas y aprende a diseñar tus propios cojines al estilo hippie chic. 

 

En general, se podría decir que el estilo hippie chic es un tipo de decoración natural, desenfadada, alegre, viva y llena de energía. 

 

Existen otros estilos decorativos muy similares al hippie chic:

Cuáles son las claves del estilo Eco Chic

Qué es el estilo Folk en decoración

Cómo es la decoración étcnica

- Qué es el estilo retro en decoración

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?