Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la medida adecuada para una alfombra?
24-10-2014 10:42

Pregunta

¿Cuál es la medida adecuada para una alfombra?

Respuesta

Las medida adecuada de una alfombra varía en función de dónde se va a colocar:

 

  • Dormitorio: para el dormitorio es recomendable utilizar una alfombra grande o alfombras de pie a ambos lados de la cama. Unas medidas aconsejables serían: 0.80 x 1.50 m y/o 0.60 x 1.10 m.
  • Comedor: para poner la alfombra debajo de la mesa del comedor, se recomienda que sobresalga un metro aproximadamente. Se suele escoger la medida 1.60 x 2.30 para comedores grandes y la medida 1.33 x 1.90 m para los de tamaño mediano. 
  • Salón: en este tipo de estancia, si la alfombra se coloca delante de un sofá o bajo una mesa, la medida ideal que mejor se ajusta es 1.60 x 2.30 m. Sin embargo, si se dispone de un salón con medidas más grandes, es más conveniente utilizar la medida 1.90 x 2.80 m.
  • Entradas y pasillos: estas alfombras deben ser las más resistentes. La medida que mejor se puede adaptar a este tipo de estancias es 0.80 x 2 m.

                 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Cobacho o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Cómo elegir una alfombra

- Qué estilos de alfombras hay

- Qué formas de alfombras hay

- Dónde colocar una alfombra oriental

- Cómo elegir la longitud de la alfombra pasillero

- Cómo evitar que la alfombra se deslice

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?