Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la mejor iluminación para una cocina estrecha?
27-04-2016 09:28

Las cocinas longitudinales, dependiendo del ancho del espacio, pueden convertirse en un problema para que su iluminación quede homogéneamente repartida. Hablamos de estas cocinas cuando el espacio es más largo que ancho. Hay diseños que tienen poco más de 2 metros de anchura y varios metros lineales de largo, y en ocasiones un único punto de luz en el techo puede ser insuficiente. En este artículo vamos a conocer cuál es la mejor iluminación para una cocina estrecha.

cocina-paneles-led.jpg

Consejos para romper el efecto longitudinal de una cocina estrecha

Antes de elegir la iluminación, y si te preocupa también que tu cocina sea pequeña, te dejo algunos consejos para romper con el efecto longitudinal de tu cocina estrecha.

  • Instala elementos decorativos que te hagan olvidar la forma del espacio. Utiliza una pared de pizarra para escribir, un reloj bonito o pon plantas.
  • Usa dos colores distintos. Uno para los muebles bajos y otros para los altos. También puedes poner cada pared de un color, preferiblemente tonos claros.
  • Emplea cortinas de tonos claros o translúcidas.

¿Cuál es la mejor iluminación para una cocina estrecha?

Si tu cocina sólo dispone de un punto de luz en el techo puedes:

  • Colocar luces en otros puntos, como pueden ser bajo los armarios, ya que los armarios altos pueden generar sobras molestas a la hora de trabajar en la cocina.
  • Utiliza paneles LED. Es un tipo de iluminación de techo y la misma lámpara te permite la opción de ser instalada de superficie, de colgar o empotrar en falso techo. Visualmente se parece a un tragaluz o comúnmente llamado ventana luminosa, ya que sus dimensiones oscilan entre 50 x 50 cm y 90 x 50 cm y su luz LED es repartida uniformemente. 

Una buena forma de iluminar tu cocina estrecha es utilizando regletas bajo los muebles. Las regletas bajo mueble son discretas, fáciles de colocar, sin necesidad de ser atornilladas y, además, comprometidas con el medio ambiente gracias a su bajo consumo por su tecnología LED.

Las regletas resaltan la elegancia de la cocina, ya que es un tipo de iluminación que a simple vista no se ve. Es importante que este tipo de luz quede escondida para evitar deslumbrar y volverse molesta.

cocina-regleta-luz-mueble.jpg

Para contribuir a mejorar la iluminación de una cocina estrecha es importante un buen orden y limpieza. Una cocina bien ordenada ayudará a percibirla más grande. A la hora de escoger una lámpara debes tener en cuenta su limpieza, piensa que en una cocina es un ambiente en el que se puede generar grasa por lo que las lámparas de vidrio y aluminio serán tus aliadas. 

Si tienes consultas de cómo iluminar adecuadamente una cocina o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si has diseñado o cambiado tu cocina teniendo en cuenta su iluminación, comparte tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?