Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las claves del estilo Eco Chic?
27-05-2015 15:43

Si hay una tendencia que esta en auge en la decoración actual es, sin lugar a dudas, el estilo Eco Chic. Y es que, mucha gente hace uso de este movimiento decorativo en sus hogares, aún sin saberlo.

 

 

Con este estilo se pretende mantener el respeto por el medioambiente sin renunciar a la elegancia a la hora de vestir los hogares. Por eso, el Eco Chic tiene su esencia en el uso de productos ecológicos o reciclados. Se trata de que renueves tu mobiliario reutilizando productos y dándoles una nueva oportunidad, eso sí, con un toque chic. Aquí puedes ver un buen ejemplo de cómo construir unna estantería con cajas de frutas.

 

La gama cromática que caracteriza a este estilo es muy amplia puesto que muchos de esos colores son los colores propios de la naturaleza, aunque el blanco es indispensable para darle un toque elegante y relajado. Aun así, es usual encontrar mezcla de otros colores mucho más vibrantes que sirven para rompen la monotonía cromática aportando alegría y carácter.

 

 

Para las paredes puedes decantarte por los papeles pintados con motivos naturales, puesto que la variedad es infinita y le aportan profundidad a la estancia. Por eso es importante saber cómo elegir papel pintado. En cuanto a los textiles es mejor usar materiales como el lino o el algodón puro.

 

 

 

Los muebles, casi indispensable, que sean reciclados o bien de fabricación que cuide el medioambientalmente. Hoy en día es fácil encontrar, o incluso construir, tu propia mesita de centro, como la que ves en la imagen. Aquí tienes un buen ejemplo de cómo construir una mesita cno palets.

 

Este tipo de detalles hacen del Eco Chic un estilo decorativo sencillo y muy económico. Con este tipo de decoración podrás ser creativo y adaptar cualquier mobiliario a tus necesidades y gustos.

 

 

 

También te puede interesar:

- Qué es el estilo Shabby Chic

- Cabecero Low Cost

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?