Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las partes de la alfombra oriental?
30-12-2014 17:17

Existen muchos tipos y modelos de alfombras para poner en tu casa y, uno de los más conocidos, es el estilo oriental. Estas alfombras constan de varias partes así que, si quieres saber más sobre ellas, en esta Bricopedia te contamos cuáles son las partes de la alfombra oriental.

¿Cuáles son las partes de la alfombra oriental?

Las alfombras orientales constan de seis partes. Muchos de los símbolos que se representan en estas tienen que ver con la divinidad.

  • Árbol. Hace referencia al árbol de la vida, la fertilidad y unión entre lo humano y lo divino.
  • Jardín. Asociado al paraíso.
  • Caza. Las escenas de caza que aparecen en algunos modelos también tienen que ver con acciones espirituales.
  • Sol. El medallón central que decora algunas alfombras simboliza el sol, centro de todas las cosas.
  • Flecos. Ni siquiera los flecos están puestos al azar, dependiendo del acabado representan a una u otra tribu y su forma de llevar a cabo la urdimbre.
  • Huellas. En muchos de los países de donde provienen estas alfombras, por tradición, las hijas no pueden hablar con sus padres. Así, utilizaban la tarea de tejer como medio de expresión y, por este motivo, muchos elementos decorativos de algunas alfombras orientales son mensajes personales de quien las tejió en su momento.

Si te ha parecido interesante este contenido, quizás quieras saber más acerca de qué es una alfombra oriental o qué características tienen. También puedes aprender dónde colocar una alfombra oriental o cómo mantenerlas.

En caso de que te haya quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración y responderemos encantados a tu pregunta. Si pones una alfombra oriental en tu casa, sube las fotos de tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos dónde la has colocado y cómo te ha quedado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?