Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los tres consejos para pintar el ladrillo visto de interiores?
28-06-2016 12:03
Autores: Community Manager

Si quieres apostar por una decoración atemporal en tu casa, puedes usar el estilo de ladrillo visto o caravista. Las paredes con ladrillos vista se adaptan a cualquier ambiente y el pintarlos les aporta un toque de personalidad a cualquier estancia.  A continuación, te contamos los tres consejos clave para pintar el ladrillo visto de interiores.

 

 

 

Existen varias opciones para mantener la textura y color del ladrillo, como es barnizarlos o protegerlos con un impermeabilizante. Si, por el contrario, quieres darle un punto de atención a la estancia y mantener la textura se pueden pintar.

 

¿Cuáles son los tres consejos para pintar el ladrillo visto de interiores?

 

1. Evitar que la pintura arrastre la textura de la pared: Colocar previamente un fijador, que lo que hará será fijar resquicios de borada. La imprimación al agua hace que la pintura vieja no se desprenda, y si la pared es nueva, que se adhiera a la pared perfectamente.

 

Es un producto que se aplica de 1 a 3, lo que significa que por cada parte de fijador que utilicemos, debemos mezclarlo con 3 partes de agua. Este se remueve y queda una especie de líquido transparente muy diluido. Se aplica esta imprimación con rodillo a la pared para conseguir crear una película protectora.

 

 

 

2. Pintar con una pintura multisuperficie o esmalte acrílico al agua: De esta manera seguirás manteniendo la textura, pero le aportas ese toque de color que integrará los demás elementos de la estancia. 

 

3. Elegir el color que aporte al resultado final: El blanco proporciona un aspecto limpio y luminoso, también los tonos cremas y tostados. Si lo que quieres es dar mucho contraste opta por colores como el azul o los verdes. Los azules también empasta muy bien con la textura del ladrillo. Finalmente un aspecto extremado sería la combinación de blancos y negros. Si quieres profundizar, te recomendamos que leas el post sobre qué color para imprimación elegir.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. ¿Te atreves a compartir con nosotros tus resultados? Nos gustaría ver tus ideas y proyectos hechos realidad subiendo tus proyectos a la Galería de Proyectos. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?