Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuándo conviene poner un espejo con marco fino o grueso?
03-02-2016 10:25

Hoy en día existen múltiples elementos decorativos que dan un toque personal a nuestros hogares. Hay muchos estilos de marcos de espejo, por eso, a la hora de colocarlo en la pared, lo importante es saber cuándo conviene poner un espejo con marco fino o grueso. 

marcos-espejo-grueso-fino.jpgLos espejos decorativos son una buena solución para hacer la estancia más amplia y diáfana, dándole ese punto de atención a la pared y potenciando el contraste, o todo lo contrario.

¿Cuándo poner un marco fino o grueso a tu espejo?

Colocar un espejo con marco fino o estrecho definirá el resultado final que quieres obtener. Un marco ancho hace que un espejo sea un objeto decorativo, añadiéndole un toque extra de personalidad.

espejo-marco-diseno.jpg                

Por el contrario, un marco estrecho es más funcional. El marco se integra con el resto de la pared y no destaca tanto, dando una sensación óptica de continuidad en la distribución, haciendo la estancia más amplia. 

Hay muchos tipos de materiales para fabricar espejos. Muchos de ellos forman parte de los marcos, algunos les dan menos peso. 

Elegir un tipo de marco u otro te permite mezclar diferentes estilos, como el clásico con lo rústico, con lo decapé, dándole ese toque atemporal a la decoración de tu recibidor, por ejemplo. 

Los colores son importantes también, puedes escoger entre pared y espejo con marco del mismo color, integrando fondo figura. En este caso será el relieve de los marcos o la luz que proyectes lo que de fuerza a la composición. También puedes jugar al positivo, negativo de los tonos haciendo fuertes contrastes entre el color de la pared y el color de los marcos.

En cuanto a la composición, una lineal te permite una estructura ordenada y simétrica con un valor de equilibrio y profundidad, ofreciéndote una solución para ganar espacio, o que lo parezca. Una composición asimétrica te permite dar sensación de movimiento y un toque divertido. Puedes colocar los espejos en la pared o simplemente apoyarlos en el suelo. 

Además de con los marcos finos y gruesos de los espejos, puedes jugar con las medidas y el dinamismo que le puedas dar a la pared. 

composicion-marcos-salon.jpgSi tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?