Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿De qué material están hechas las cortinas de baño?
17-07-2015 15:40

A la hora de escoger una cortina de baño, hay que pensar en el material del que están hechas. Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes escoger entre los materiales naturales o sintéticos.

 

1. Cortinas con materiales naturales
Si te decantas por el estilo decorativo de las cortinas de algodón, éstas le darán un toque de belleza a la estancia, aunque cuentan con el inconveniente de que no suelen ser impermeables. Este tipo de cortinas tienen poca resistencia al agua y al moho, pero se pueden lavar en la lavadora.


Para que las cortinas de algodón te duren, puedes combinarlas con una sintética por dentro y la de fibra natural por fuera. La sintética creará una barrera, para que la de algodón tenga más durabilidad.

 

cortinas de baño.jpg

 

2. Cortinas con materiales sintéticos

Una de las ventajas de las cortinas sintéticas, es que hay mucha disponibilidad de colores y diseños, de los cuales podrás crear un ambiente temático. 

  • Nylon: Es un material sintético y sólido, resistente al moho, resistente a la abrasión y repela el agua. Es ideal como forro de una cortina de baño. Este tipo de cortina la puedes combinar con la cortina natural y la de poliéster.
  • Poliéster: Es un material duradero, resistente a las manchas y rasgaduras. Una vez puesta la cortina, ésta cuelga bien y se queda sin pliegues. El tacto del poliéster es más suave que los forros de plástico y vinílicos. Más manejable. Aportan alternativas ecológicas y fuera de olores perjudiciales. Se puede lavar en lavadora, por lo que es muy fácil de mantener. Las ventajas de las cortinas de Poliéster es que pueden reemplazarse más frecuentemente, por la variedad que existe de este material.
  • PVC, EVA, PEVA, VINILO: Son materiales termoplásticos, resistentes a la humedad, al moho, y son muy impermeables. El tacto no es natural, y se tiene que limpiar a mano. La ventaja de este material, es que es menos perjudicial al medio ambiente, tiene buena claridad y poco olor. Además, este material puede ser reciclado.

Mantén siempre las cortinas extendidas, evitarás la acumulación de agua y la aparición de moho. Consulta siempre las indicaciones del fabricante, para saber el tipo de lavado, ya que según las propiedades que tienen las cortinas de baño, se lavarán de una u otra manera. Para saber más de este tema, puedes leer la bricopedia sobre cómo limpiar cortinas de baños. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?